El influencer y cantante Mario Bautista, quien hace un año fue acusado por un grupo de cuatro jóvenes de haber cometido agresiones y abuso sexual hacia de ellas, anunció que hoy ya está libre de cargos.
En entrevista con el programa Hoy, el cantante aseguró que el caso ya fue cerrado debido a que las mismas supuestas víctimas habrían revelado que sus declaraciones se basaron en mentiras, pues en ningún momento fueron agredidas de alguna forma.
“Realmente fue un asunto que se cerró, fue algo que tenía que pasar, ¿sabes? Y pasó de la mejor manera. Al final del día yo agradezco. Las mismas niñas salieron a decir que era una mentira en televisión y yo ya tengo mi ejercicio de ‘no acción penal’, que es cuando se cierra todo el caso”, informó el artista.
Y es que hace un par de meses el ex defensor legal de las jóvenes que habían acusado a Bautista declaró que sus dos de sus ex clientas buscaban retirar su denuncia, pues supuestamente ellas incluso habían olvidado el caso, las investigaciones habían continuado por oficio y ellas temían represalias en su contra por falsedad de declaraciones.
El mismo abogado declaró en Ventaneando que él había decidido renunciar a defenderlas debido a que fue testigo de ciertos comportamientos extraños y violentos por parte de Daniela, una de las supuestas víctimas, por ello, al notar que no existían más pruebas a su favor en el caso, decidió retirarse.
“El problema fue cuando Daniela, cuando se le avisó, se le contó que ella no tenía ningún elemento probatorio para poder seguir adelante. Se frustró mucho, se rebasó de coraje, se puso violenta y se le salió de las manos el control del coraje, llamémoslo así. Entonces, al día siguiente, dejé su defensa”, explicó el abogado.
El también youtuber fue acusado hace más de un año por tres adolescentes de 17 años y una de 18, originarias de Guadalajara. Relataron a TV Notas que Bautista las invitó a su casa para la grabación de un video, pero cuando llegaron se dieron cuanto de que se trataba de una fiesta.
De acuerdo con el relato, fue una de ellas quien conoció al cantante en un antro y éste la invitó a Acapulco, también le dijo que sin problema podría llevar a otras amigas, así que su asistente les envió los boletos y ellas viajaron a Ciudad de México el miércoles 24 de marzo de 2020 para de ahí trasladarse al puerto.
Una vez en la casa de Bautista, dijeron, les ofrecieron alcohol, marihuana y cocaína, y el cantante comenzó a manosearlas. Una de las chicas aseguró que le dieron un chocolate que la hizo sentir mal.
Posteriormente, a una de ellas la obligó a tener relaciones sexuales con él y otra despertó sin ropa al día siguiente.
Las cuatro supuestas víctimas poco a poco se alejaron del foco mediático desde hace tres meses, cuando el caso pasó de ser investigado por la Fiscalía General de Jalisco y pasó a la Fiscalía General de Guerrero, en donde supuestamente habrían ocurrido los hechos.
Esta tarde, después de que se dio a conocer esta nota, dentro de la emisión de Hoy, Galilea Montijo lanzó un comentario que no tardó en hacerse polémico debido a que mostró su indignación debido a las acusaciones de las jóvenes, pero en redes sociales señalaron a Montijo como desatinada en sus declaraciones.
“Es tan fácil señalar a alguien hoy en día, dicen: ‘Ay me violó, ay me hizo, ay me todo’ y luego como los de Michael Jackson que años después salieron a decir que no era cierto. También tendría que haber como la misma (justicia), ¿no?”, comentó.
Sus compañeros apoyaron la noción de Montijo y pasaron a otro tema.
SEGUIR LEYENDO: