Alejandra Guzmán se ve involucrada en una nueva polémica debido a que quien fue su jefe de seguridad, Carlos Peralta, fue aprehendido por ser presunto miembro de La Unión Condesa. Peralta también fue escolta de Ocesa y ex convicto.
Gustavo Adolfo Infante en su programa De Primera Mano anunció esta tarde que Carlos Peralta fue arrestado por presunto narcotráfico. Portaba con él 64 bolsas de marihuana “entre otros hallazgos”, aunque aclaró que no piensa que Alejandra Guzmán tenga relación con esta detención.
El periodista Carlos Jiménez confirmó esta información a través de su cuenta de Twitter, en donde escribió: “Detenido con EL AHUATL, es parte del equipo de seguridad de Alejandra Guzmán. Es Carlos Peralta La @SSC_CDMX (Secretaría de Seguridad Ciudadana) lo atrapó con cocaína, marihuana, una pistola… Dijo que era papá del Ahuatl de La Unión, y escolta en OCESA. Está detenido en @FiscaliaCDMX”.
La detención de “El Ahuatl” ocurrió ayer, según reportó el mismo periodista. Jiménez informó que la detención se hizo la tarde del 28 de julio en una bodega localizada en la alcaldía la Gustavo A. Madero.
Presuntamente, “El Auatl” también llamado el “Pata Negra” se dedica al trasiego de drogas, extorsión, robo de vehículos, así como fraude.
Según informó Infante, Carlos es el líder de La Unión Condesa y la bodega desde donde operaba se encontraron autopartes robadas, por ello este lugar fue cerrado para investigaciones.
El mismo periodista de espectáculos reconoció que desde hace varios años conoce al detenido, pues éste siempre se encontraba en los conciertos de la intérprete de Llama, por favor, solía escoltarla, incluso relató una polémica que sucedió en 2019.
“Yo a Carlos Peralta lo conozco de muchos años que ha trabajado con Alejandra Guzmán, incluso cuando fui al concierto que dio en (el Auditorio) Telmex ahí en Guadalajara, este señor es el que se la pone a Alejandra en los hombros y se pelea con una güera”, narró.
No sería la única vez que vio a la cantante en compañía de Peralta, pues en cada uno de los conciertos en los que ella se ha presentado y el periodista asiste, lo ha visto cómo no sólo la protege, sino también la ayuda a bajar del escenario.
A pesar de que “El Ahuetl” podría ser una persona que goza de la plena confianza de Guzmán, Infante dejó en claro que la cantante no tendría relación con los delitos de su jefe de seguridad, pues incluso habrían pasado varios meses desde la última vez que se vieron debido a que no ha tenido conciertos en vivo, aunque él mismo publicó en sus redes sociales que sí seguía siendo parte de Ocesa.
Según los presentadores de De Primera Mano, algunas personas salieron en defensa del detenido, asegurando que los artículos con los que lo encontraron fueron sembrados; sin embargo, en sus perfiles en redes sociales se habrían encontrado quejas de personas que lo culpaban de haber sido víctimas de clonación de tarjeta por su culpa, además de haber borrado sus perfiles.
Aunque Peralta sigue siendo presunto culpable, Gustavo Adolfo Infante recordó que hace algunos meses Alejandra Guzmán sufrió robo a casa. “Casualmente supieron en qué momento no había nadie, cómo llegar, cómo decir para que les abrieran la puerta. Yo no estoy culpando al señor Carlos Peralta, pero... puede ser”, dijo el comunicador.
Hasta el momento, la cantante no ha dado ninguna declaración acerca de estos hechos.
SEGUIR LEYENDO: