Daniela Berriel, aunque este fin de semana declaró que había dejado su denuncia en contra de Eduardo Ojeda por abuso sexual, compartió su preocupación por lo que está sucediendo en contra de Gonzalo Peña, a quien le otorgó el perdón, sigue siendo perseguido por las autoridades mexicanas.
El pasado sábado la actriz Daniela Berriel, quien hace cinco meses dio a conocer a través de sus redes sociales que en marzo de 2020 Eduardo Ojeda la había violado y su denuncia no había procedido, dio a conocer que decidió dejar su caso debido a falta de recursos para pagar un representante legal, por la inseguridad que siente y la corrupción.
Este martes en el programa Ventaneando, la joven compartió que a pesar de haber dejado su caso y de otorgarle el perdón a su ex novio, el actor Gonzalo Peña, las autoridades mexicanas han decidido hacer caso omiso a sus decisiones y continuar con la orden de aprehensión en contra del español.
Y es que Daniela anunció el pasado 1 de julio que le otorgó el perdón al oriundo de España para que pudiera volver a México y declare como testigo. Del mismo modo, ella y sus abogado explicaron que, tras otorgar el perdón a Gonzalo Peña, solicitaron inmediatamente que se retirara la orden de aprehensión que hay en contra del intérprete. No obstante, esto no se ha realizado a más de un mes de haberlo presentado, por lo que el sigue siendo buscado por complicidad de abuso sexual.
A principios de junio de 2021, Gonzalo Peña rindió dos declaraciones frente a su defensa y un notario público del país donde actualmente se encuentra. Entre las declaraciones que Peña dio, ratificó la denuncia de la actriz, por lo que aceptó que lo ocurrido el año pasado en Guerrero sí fue una violación.
Lamentablemente, Daniela informó que además de que las declaraciones no fueron aceptadas como testigo a su favor, una de ellas la considera perdida, pues una copia la tenían los abogados del actor y otra sus ex abogados, pero ninguno se la dio para que la tuviera bajo su cuidado.
“Pedí la declaración de Gonzalo Peña, la declaración en video y no se me ha otorgado. (Dicen) que la tienen los abogados de Gonzalo, pero yo vi que también lo tenían mis abogados porque me lo enseñaron ellos antes de yo firmar el perdón, primero quería ver el video para ver que había declarado y ya una vez de eso yo otorgué el perdón”, expuso la actriz.
Daniela también se mostró decepcionada de los representantes que la acompañaron desde el inicio de su proceso legal, pues estos han decidido dejarla a una semana de presentar su amparo. La semana pasada compartió a través de su cuenta de Instagram un video en donde explicó las razones por las cuales había decidido dejar su lucha en búsqueda de justicia.
“Quiero ser yo la que les diga que ya no voy a seguir con mi caso y no lo voy a hacer por tres razones: la primera es porque yo me sentía protegida legalmente porque yo estaba con el despacho Olea & Olea, pero a una semana de presentar el amparo, ellos me comentaron que ya no podían trabajar pro bono (sin honorarios) y la verdad es que no tengo recursos para pagar abogados.
Y es que en varias ocasiones Berriel había dado a conocer el temor que sentía por el poder político y económico que supuestamente Eduardo goza, incluso por las mismas razones buscaba un amparo, pues un juez dictó libertad para Ojeda el pasado abril, tan sólo dos meses después de haber sido arrestado.
SEGUIR LEYENDO: