Este miércoles 28 de julio se confirmó la muerte del bajista y cantante de la banda ZZ Top, Dusty Hill, a los 72 años, la noticia fue confirmada en las redes sociales de la banda. Aún no hay mucha información al respecto, pero se confirmó que el músico falleció mientras dormía en su casa de Houston, Texas.
“Nos entristece la noticia de hoy que nuestro compadre, Dusty Hill, falleció mientras dormía en su casa en Houston, TX. Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su presencia firme, su buen carácter y un compromiso duradero de proporcionar ese fondo monumental a los ‘Top’. Siempre estaremos conectados a ese “Blues Shuffle in C.’ Te extrañaremos mucho, amigo – Frank y Billy”, escribió la banda en su cuenta de Facebook.
De acuerdo a la información que otorgó la banda, la muerte pudo darse por causas naturales; sin embargo, el pasado 23 de julio, la agrupación dio a conocer que Dusty presentó un problema en la cadera mientras se encontraba dando conciertos, situación que lo obligó a regresar a Texas para atenderse médicamente.
“Los miembros de ZZ Top, Billy y Frank, quisieran compartir que Dusty, el intrépido bajista, está volviendo de regreso a Texas pa solucionar un problema en la cadera. Esperamos que tenga una pronta recuperación y tenerlo de vuelta”, se señaló en el comunicado que emitió ZZ Top.
En el comunicado también se expresó que el deseo de Hill fue que “el espectáculo debe continuar”; por tanto, Elwood Francis suplió durante los últimos días el bajo.
Joseph Michael, mejor conocido como Dusty, Hill nació en 1949 en Dallas, Texas y fue uno de los miembros fundadores originales de ZZ Top, en la cual se desempeñó como bajista principal y vocalista principal secundario desde que lanzaron la banda de rock en 1969.
El grupo inicialmente comenzó con un sonido de blues y rock sureño, pero finalmente adoptaron un sonido de rock tradicional, con el que se mantuvieron y los ayudaron a lanzarse a la corriente principal en los años 70 y también en la década de los 80.
Falleció Joey Jordison, baterista de Slipknot
Joey Jordison, ex baterista del grupo de heavy metal estadounidense Slipknot y uno de los miembros fundadores de la banda, falleció este lunes a los 46 años de edad, según confirmó su familia al medio especializado Rolling Stone este martes.
“La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y con una pena indescriptible”, dijeron los familiares en un comunicado enviado a la revista, en el que no dieron a conocer cuál fue la causa de la muerte. Los que conocieron al músico expresaron cómo era su forma de ver la vida y de afrontar el día a día: “su humor agudo, su personalidad amable, su enorme corazón y su amor por todo lo que tenía que ver con la familia y la música”, se leyó en la publicación.
Además de tocar con Slipknot, Jordison también tocó la guitarra en Murderdolls, la batería en Scar the Martyr y recientemente también en Sinsaenum. Se trata del segundo miembro de Slipknot en fallecer, puesto que el bajista de la agrupación, Paul Gray, murió de una sobredosis de morfina en 2010.
SEGUIR LEYENDO: