Luego de que el pasado mes de enero la familia de María Elena Saldaña, conocida como La güereja, estuviera en medio de la polémica y tras varios meses en bajo perfil, ahora la actriz cómica ha reaparecido.
Y es que fue a principio de este 2020 cuando trascendió que su hijo Felipe Marín sufrió un aparatoso choque en Lomas de Cocoyoc, en el municipio de Yautepec, Morelos, donde radica la familia. Según medios locales, el joven destrozó cuatro automóviles al chocar con una camioneta por presuntamente manejar en estado de ebriedad, además de supuestamente haber sido trasladado herido al hospital.
El caso llamó la atención en su momento, sin embargo la comediante y su hijo guardaron silencio y se habían mantenido en bajo perfil hasta ahora. Incluso se dijo que el joven se encontraba prófugo de la justicia, y corrieron varias versiones que a la fecha se han difuminado.
Al respecto, la propia María Elena fue breve y aclaró que todas eran habladurías. Así lo dijo a finales de abril: “Mi hijo no puede manejar esa camioneta, o sea, nosotros somos compactitos, no podemos manejar una camioneta de esas dimensiones ni yendo a bailar a Chalma. Mucha gente está ávida de cosas, de chismes, de sensacionalismo, de todo eso, por ser una persona pública”, agregó respecto a quienes culparon a su hijo por este accidente. Además contó que el responsable del accidente “se declara culpable y nosotros otorgamos el perdón a esta persona. Así fue, así de simple”.
Tras los dimes y diretes, ahora la actriz de La güereja y algo más compartió un video en su cuenta oficial de Instagram, donde se dejó ver muy acalorada aunque divertida al lado de su hijo, mientras ambos aparecen al interior de un vehículo donde hacen fila para acceder a la aplicación de la vacuna contra COVID-19.
“Hola, hola aquí muriéndonos de calor…en la cola para…bueno también calor en la cola, para las vacunas”, dijo entre risas la comediante, quien enfocó a su hijo dejándolo ver muy divertido. Y es que desde el auto y bajo una alta temperatura, Saldaña decidió aprovechar su espera para obtener la dosis y saludar a sus más de 3 millones de followers.
Y ha sido con esta casual y breve trasmisión con la que Saldaña reapareció en familia tras seis meses de ausencia, en los que se especulaba incluso que escondía al joven de 20 años para que las autoridades no pudieran proceder legalmente contra él.
Un día después, el pasado 23 de julio, La güereja llegó a su cumpleaños 58 compartiendo con sus hijos Felipe y Belén. Así lo demostró en el par de fotografías donde se le ve sonriente con los jóvenes con quienes disfrutó un pastel.
Fue el pasado mes de abril cuando reapareció también el actor Ismael Morfin, padre de los hijos de María Elena. El histrión se percató de la situación del joven y decidió alzar la voz para externar su preocupación. Y es que como se sabe, María Elena no le permitió a su expareja poder ver a Felipe, a quien no ha visto en más de 18 años, desde 2003 cuando se divorciaron.
“Me dio mucha tristeza enterarme del desafortunado accidente de mi hijo, fue una fuerte noticia, y más porque no supe ni para dónde correr a ayudarlo. Desde hace 18 años no sé dónde encontrar a mis hijos, pues cuando me separé de la señora, me dijo que no podía acercarme a ellos”, contó el actor a TVNotas.
Respecto a las razones que llevaron a María Elena a pedir la separación y a no permitirle la convivencia con sus hijos, Morfín expresó: No lo sé, parece que le estorbo en su vida. Desde el principio hice la lucha para poder estar en armonía con ella y convivir con los niños, pero cerró por todos los medios esa opción. Traté de buscarlos de todas las formas posibles, pero la señora siempre encontraba cómo alejarlos y llevárselos a otros lados; me duele que quizás ahora ni se acuerden de mí. Siempre le he pedido a Dios reencontrarme con ellos, quisiera que me dieran la oportunidad de contarles mi versión de todo”, contó entonces.
SEGUIR LEYENDO: