La salud de Sammy Pérez sigue empeorando luego de diez días de ser hospitalizado por COVID-19. A través de sus redes sociales, su mánager Erick de Paz informó que el día domingo 25 de julio le detectaron al comediante un hongo dentro de uno de sus pulmones y que durante su chequeo de este martes aumentó.
Lamentablemente, las malas noticias sobre su estado de salud no pararon, pues al ser diabético, Sammy comenzó a presentar problemas renales, y buscan evitar que llegue a ser dializado.
“Hoy más que nunca tenemos que estar unidos y pedir por Sammy, para que venza esta enfermedad”, finalizó de Paz en su comunicado.
Durante las primeras horas del lunes 19 de julio, se había comunicado que el estado del comediante que conformó XH-DRBZ iba empeorando. “Los pulmones iban muy dañados, estuvimos en pláticas con el doctor, este domingo tuve comunicación con el médico y me dijo que hoy en la madrugada empeoró, tuvo un decaimiento bastante fuerte, a las 10 le aplicaron otro aparato agotando los recursos”, comentó de Paz.
Por otra parte, recientemente se publicó que la deuda que se ha generado por la estadía de Sammy en el hospital asciende a más de medio millón de pesos por complicaciones.
De esa suma solo se ha logrado reunir 50 mil pesos. El resto se espera que se recaude gracias a donativos y shows en beneficencia del famoso que se catapultó al lado de Eugenio Derbez.
Una de las últimas stories en la cuenta oficial de Sammy se compartió el cartel de un show de stand up comedy que se realizará con el fin de recaudar más dinero para saldar la cuenta. En dicho show se presentarán los comediantes Hugo “El Cojo Feliz”, Tío Rober, Luiki Wiki, Kike Vázquez y Fabrizio VT.
Daniel Pérez, sobrino de Sammy, agradeció a los seguidores de Sammy por todo el dinero que se recaudó hasta la mañana del pasado viernes y mostró algunos recibos y comprobantes de pago del tratamiento del actor.
Aún se desconoce cuál fue el momento clave para determinar cómo fue su contagio, sin embargo su representante señaló que Sammy nunca le negó una foto o algún saludo a sus fans, y que posiblemente el contagio se dio por un compromiso familiar.
Los inicios de Sammy Pérez en la farándula se dio en 1993, en donde participó en El Calabozo, programa conducido por Jorge Van Rankin y Esteban Arce. Después se unió al elenco de Toma Libre.
Sin embargo, el salto a la fama de Sammy se dio en 1997, cuando Eugenio Derbez lo incluyó en su programa Derbez en Cuando. Posteriormente, en 2002 formó parte de XH-DRBZ y fue incluido en las coberturas de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Corea y Japón 2002. En 2013, cuando el hijo de Silvia Derbez lanzó su primer película No Se Aceptan Devoluciones, el comediante tuvo una pequeña aparición.
Desde 2016, Sammy Pérez presentaba un show de comedia en bares y restaurantes. También siguió apareciendo en la televisión, en programas como Hoy, Doble Sentido y La Cantina de Turno Maclovich, así como también en diversos canales de YouTube como El Escorpión Dorado al Volante y Rayos X, podcast de Ryan Hoffman. Algunos de ellos, en especial el personaje de Alex Montiel y Eugenio Derbez han estado al tanto del estado de salud del comediante.
SEGUIR LEYENDO: