Luego de que el diputado Gerardo Fernández Noroña anunció que salió positivo a COVID-19 durante la mañana de este lunes, el comediante mexicano Chumel Torres se burló del político de 61 años a través de su cuenta oficial de Twitter. “Le mandamos un fuerte abrazo al COVID-19 por haber salido positivo a Noroña”, ironizó el también conductor del programa El Pulso de la República.
Las reacciones de los seguidores no se hicieron esperar y algunos internautas aprovecharon el tuit de Torres para criticar al diputado del Partido del Trabajo (PT), secundando las burlas del comunicador a través de memes y tuits. “Ojalá el COVID pierda el olfato para que pueda sobrevivir”, “Ni la capa de mugre lo salvó del bicho”, “La variante que salga va a estar muy cabr*na”, “Ya estuvo que el virus va a mutar como no se había visto en ninguna película de Resident Evil” y “Ya se había tardado ese ignorante en dar positivo. Esta cepa es más contagiosa en animales”, fueron algunos de los comentarios realizados en la publicación de Chumel Torres.
Por otra parte, los usuarios de esta red social recordaron los momentos en que Fernández Noroña se mostró renuente a usar cubrebocas, una de las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal para evitar la propagación de la enfermedad del coronavirus.
”Yo no voy a usar nada (...) respeten mi derecho a contagiarme, respeten mi derecho a tener ese p*nche enfermedad, yo quiero”, expresó el político, quien en 2020 calificó al uso de mascarilla como una medida absurda y durante una sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que la exigencia de llevar puesto el cubrebocas era un intento de censura.
Momentos después de haber generado conversación, Chumel Torres anunció que las palabras “Pobre COVID” se volvieron tendencia nacional a raíz de la información dada a conocer por el diputado mediante sus redes sociales. “Le da COVID a Noroña y el TT es ‘pobre covid’. Te amo, Twitter”, escribió.
Por su parte, el diputado del PT mantuvo informada a la comunidad de Twitter acerca de su estado de salud e ironizó sobre quienes se han burlado de su aspecto físico. “Una noche muy dura, pero ya voy mejorando. Es una gripe muy fuerte o el bicho, no especularé. Más tarde me haré la prueba nuevamente”, anunció el político de 61 años. Minutos más tarde, aseguró lo siguiente: “Me bañé con agua fría, como siempre lo hago. Así que contrario a sus intrigas, si me muero, me moriré fresco y limpio”.
Sin embargo, tres horas después de que Fernández Noroña diera a conocer que había acudido una unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para realizarse la prueba, el diputado de la bancada del PT confirmó que había contraído la enfermedad: “Como me lo temía, salí positivo al covi”, explicó mediante un tuit en el que también compartió imágenes con resultado de la prueba.
Anteriormente, Fernández Noroña dijo que su chofer había dado positivo a coronavirus, por lo que se sometió a una prueba el viernes. “Llevaba tres días pensando que era una gripe leve y lo mandé a hacerse la prueba. Convive conmigo todo el tiempo. Así que me hice la prueba y para desesperación de la derecha, volví a salir negativo”, dijo en un tuit.
SEGUIR LEYENDO: