“Hay corrupción”: por qué Daniela Berriel dejó su caso de abuso sexual en contra de Eduardo Ojeda

La actriz y conductora anunció esta tarde que dejará su caso por tres razones que expuso a través de un video

Guardar

Nuevo

Daniela Berriel decidió dejar su caso por motivos económicos y de seguridad (Foto: Instagram/@danniberriel)
Daniela Berriel decidió dejar su caso por motivos económicos y de seguridad (Foto: Instagram/@danniberriel)

Tras varios meses de volver a buscar justicia a su favor después de haber denunciado a Eduardo Ojeda por abuso sexual y que este haya sido puesto en libertad, Daniela Berriel anunció que no seguirá su caso debido a que no cuenta con los recursos para pagar su defensa y protección legal, además de temer por su seguridad.

A través de sus redes sociales, la actriz anunció las razones por las cuales ha decidido dejar su caso a tan solo una semana de presentar su amparo, con el cual intentaría hacer que se volviera a investigar si fue correcto haber dejado en libertad a Eduardo Ojeda, quien la habría violado el pasado 14 de marzo de 2020 en Guerrero.

Daniela Berriel dejó su caso en contra de Eduardo Ojeda (Video: Instagram/@danniberriel)

“Quiero ser yo la que les diga que ya no voy a seguir con mi caso y no lo voy a hacer por tres razones: la primera es porque yo me sentía protegida legalmente porque yo estaba con el despacho Olea & Olea, pero a una semana de presentar el amparo, ellos me comentaron que ya no podían trabajar pro bono (sin honorarios) y la verdad es que no tengo recursos para pagar abogados.

La segunda es: no me siento segura, y para mí lo más importante es la seguridad. (...) Y la tercera: es bastante frustrante y es una camino de bastantes decepciones luchar contra un gobierno, un gobierno donde hay impunidad, hay corrupción, donde es más importante el dinero, y si tu agresor tiene un nivel económico y político importante, no vas a conseguir justicia”, dijo Berriel en un video que publicó esta tarde en su cuenta de Instagram.

La actriz mencionó que el amigo de Gonzalo Peña fue quien la violó, y este no hizo nada para ayudarla, por ello denunció a ambos (Foto: Instagram/@gonzalopz13)
La actriz mencionó que el amigo de Gonzalo Peña fue quien la violó, y este no hizo nada para ayudarla, por ello denunció a ambos (Foto: Instagram/@gonzalopz13)

Berriel compartió que ahora luchará “desde otra trinchera” ya que se sumó a una fundación en la que se busca justicia por las mujeres que hayan tenido que enfrentar situaciones similares a la suya. Daniela dijo que este había sido su “camino de sanación” y agradeció el apoyo que recibió, pues sin él no habría tenido la valentía de denunciar a una persona con el poder político y económico de su presunto abusador.

Finalizó su mensaje diciendo: “No me arrepiento de haber alzado la voz. Me siento bastante orgullosa como mexicana, me siento orgullosa como mujer y como sobreviviente de haber denunciado y de haber alzado la voz, porque eso es lo correcto, porque yo me quito todas las culpas. Y si algo le pasa algo a alguna mujer, malo, en manos de Eduardo, ya no es mi culpa, será la culpa de las autoridades y del gobierno que lo dejó en libertad.

No obstante el pasado 8 de marzo Eduardo fue aprehendido por el cargo de abuso sexual, fue liberado el 10 de abril debido a que Daniela no habría conservado ninguna prueba genética en su cuerpo que inculpara a Ojeda.

Eduardo Ojeda fue puesto en libertad después de un par de meses de haberlo aprehendido (Foto: Captura de pantalla/Twitter)
Eduardo Ojeda fue puesto en libertad después de un par de meses de haberlo aprehendido (Foto: Captura de pantalla/Twitter)

Desde entonces la conductora ha iniciado una nueva lucha por conseguir justicia, denunciando que hubo varias irregularidades en su caso.

A inicios de este mes, Daniela otorgó el perdón a Gonzalo Peña, quien también fue acusado en el mismo caso, pero por complicidad. Esto lo hizo ya que él habría presenciado la violación. Berriel y sus abogados esperaban que así, con las declaraciones que había rendido el actor, en las que confirmó que se trató de una violación, se dictaminara que la libertad de Eduardo no era correcta, pero no fue así.

Debido a que no procedió como esperaba, iniciaría un amparo, pero esto ya no fue posible.

Daniela, desde que hizo su denuncia pública, reconoció que sentía miedo y temía por la seguridad de ella y su familia porque supuestamente Ojeda tendría los contactos e influencias suficientes para quedar impune y amenazar la integridad de la actriz debido a sus acusaciones.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias