Julio Preciado confesó que después de los problemas de salud a los que se enfrentó que lo orillaron a recibir el riñón de su hija, decidió hacer un cambio en su salud mejorando su rutina alimenticia, con lo que ya logró bajar 21 kilos.
El cantante de regional mexicano actualmente se encuentra en un proceso de recuperación después de haber atravesado un año complicado por dificultades en su salud, pues en lo que respectó al año 2020, Preciado fue sometido a un trasplante de riñón y tuvo síntomas de Covid-19.
Por lo anterior, Julio Preciado declaró que desde hace un mes se sometió a un estricto régimen alimenticio con el fin de bajar los kilos que tenía demás, esto después de que el sobrepeso le ocasionó un profundo sentimiento de tristeza y baja autoestima.
“Ya no me quedaba nada, me daba mucha tristeza, te baja tu autoestima a lo máximo. No es que dejara de sentirme atractivo, la verdad es que te duele verte cómo te ves: ´Yo no estaba así, yo no era así´”, comentó en entrevista para Sale el Sol.
El intérprete de 54 años relató cómo transcurrió los meses más recientes tras darse cuenta que ya no estaba conforme con su apariencia física. El originario de Mazatlán, Sinaloa detalló que lo más difícil fue ser consciente de que las prendas con resorte en la cintura ya no le quedaban bien.
“En los últimos meses de mi vida me daban ganas de llorar, la verdad, porque no salía de los shorts que tienen el resorte que se estira hasta donde te da la barriga y nada más tenía un pantalón que me quedaba”, mencionó.
El exintegrante de la Banda el Recodo explicó que el reto más complicado al que se enfrentó en su cambio de alimentación fue dejar de consumir los tan conocidos antigüitos mexicanos, pues debido a la cantidad de grasa y aporte calórico que los caracteriza, su consumo excesivo representa un aumento considerable de peso.
“Yo me fregaba dos quesadillas, una gordita con asiento picada y con carne y, si había chance de un taquito de tripa, pues me lo echaba también”, recordó.
Hoy en día, Julio Preciado tiene un peso de 98 kilos y bajando. Durante la plática con el matutino de Imagen Televisión, el sinaloense presumió que ya es talla 38 en pantalones de mezclilla y señaló: “Todo eso es lo que recorrí del cinturón”, tras su cambio físico.
Fue en septiembre de 2019 cuando el cantante subió un video a sus redes sociales pidiendo apoyo para encontrar un donador de riñón, debido a que uno de sus dos órganos se encontraba dañado y necesitaba un trasplante porque sólo le quedaba año y medio de funcionamiento.
Al no encontrar una respuesta favorable ni compatibilidad con otras personas, su hija Yuliana Preciado le ofreció su riñón, por lo que la operación se llevó a acabo y hasta el día de hoy ambos se encuentran en optimas condiciones de salud.
En mayo del mismo año, Julio Preciado ingresó de nueva cuenta al hospital debido a que presentó fuertes síntomas de Covid-19. En las instalaciones se le hizo la prueba y, aunque el vocalista dijo que tenía neumonía, su doctor declaró que si era Covid.
En su momento, se presumió que el sinaloense pudo haber contraído el virus después de un concierto que dio vía streaming con motivo del Día de la madre en su casa, evento a donde acudieron músicos y en donde no se respetaron todas las medidas de seguridad.
Afortunadamente, la recuperación de Preciado se tornó favorable, no tuvo que ser intubado ni ingresado a terapia intensiva.
SEGUIR LEYENDO: