A través de su cuenta oficial de Instagram, Gerardo González Bañales, novio de la creadora de contenido Yoselinne “N”, se pronunció en contra del juicio jurídico y mediático al que actualmente está sometida la youtuber por el delito de pornografía infantil, razón por la que permanecerá privada de la liberad en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.
En este sentido, González aseguró que YosStop está siendo víctima de una “simulación de justicia” y se preguntó qué ha pasado con los cuatro agresores de Ainara Suárez Olvera, la joven que interpuso la denuncia en contra de la influencer de 30 años. El pronunciamiento del también músico inicia aclarando que Yoselinne “N” actualmente enfrenta dos juicios: el jurídico y el mediático.
Sobre el primero, aseguró que se dio por una interpretación “inconstitucional” del artículo 187 del Código Penal de la Ciudad de México, el el que se establece que quien financie, elabore, reproduzca, almacene, distribuya, comercialice, exponga, arriende, publicite, difunda, adquiera, intercambie o comparta por cualquier medio material que describa actos de exhibicionismo corporal, lascivos o sexuales en el que participe una persona menor de edad; podrá adquirir una pena de siete a doce años de prisión, así como de mil a 2 mil días de multa.
Ante esto, comentó que con solo “10 palabras son interpretadas como un delito muy grave, y con esa interpretación que lleva un disfraz de legalidad, se le aplica esta medida cautelar de prisión preventiva, la cual mantiene a ‘Yos’ privada de su libertad por 10 palabras. Y, al mismo tiempo, tiene el disfraz de la justicia, pero no es más que la simulación de justicia”.
Por su parte, en cuanto al juicio mediático, explicó que ese se ha llevado a cabo por las “cosas que ha dicho”, causa por la cual no está en prisión, pues desde la detención de la creadora de contenido el pasado 30 de junio, los medios de comunicación han dado un seguimiento puntual sobre el caso, incluso, han abordado a la madre de Yoselinne “N” para preguntarle sobre sus impresiones al respecto.
“Estoy completamente de acuerdo en la necesidad de regular y educar el contenido digital que comparten los creadores de contenido. Y por eso creo que es de suma importancia que los comunicadores digitales o influencers formen una asociación para que conozcan su marco de derechos y obligaciones”, agregó González Bañales, quien posteriormente enfatizó en que debe haber una reeducación en el lenguaje cotidiano utilizado por las personas, youtubers y medios de comunicación con el fin de evitar “errores” que atentan contra los derechos humanos y de las mujeres.
Las reacciones al comunicado del novio de YosStop no se hicieron esperar y algunos internautas manifestaron su apoyo a la youtuber y al resto de su familia. Además, utilizaron emojis de corazón en color morado para indicar su solidaridad con la influencer. “Excelentes palabras”, “Gracias por tu información”, “Espero que todo se solucione muy pronto”, “Fuerza para todos ustedes y sobre todo para Yoss”, fueron algunos de los comentarios expresados por usuarios de Instagram.
Recientemente, su madre también realizó un video compartido a través de redes sociales en el que explicó cómo fue el proceso de detención de YosStop y aseguró que los elementos de la policía se “la llevaron injustamente (...) como si fuera una delincuente, una criminal”. “Es una buena persona, no es todo lo que dicen los medios, que todo lo han distorsionado, ella no es una persona así. Ella es comunicóloga y se dedica a las redes sociales y yo pido justicia”, apuntó.
SEGUIR LEYENDO: