La pandemia no frenó a Lucía Méndez. Con más de 40 años de trayectoria artística encontró al manera de mantenerse vigente e incluso explorar nuevos horizontes en medio de algo que parecía adverso para todos los sectores del mundo.
Fue en la década de los 70 cuando Méndez saltó a la escena artística con el disco Siempre Estoy Pensando en Ti de la mano de Juan Gabriel y participó en la telenovela Muchacha Italiana Viene a Casarse al lado de Angélica María.
Estos éxitos la han llevado a consolidarse dentro de la industria al encabezar 25 melodramas y posicionarse musicalmente con 31 temas a lo largo del mundo, principalmente en Italia, Rusia, África y China, y su participación en decenas de
Fue esta experiencia la que le permite a la protagonista de Tres veces Sofía, Colorina y Viviana reponerse al confinamiento, impulsar nuevos proyectos e incluso continuar con el apoyo hacia la mujer.
“La viví encerrada, desesperada, en meses no hicimos nada y pensé en hacer un programa para redes (su canal de YouTube), jugármela, se me ocurrió ir a distintos lugares, a distintos restaurantes, locaciones y siempre había riesgo, pero nos sacábamos la prueba de COVID-19 y fue una experiencia nueva, había muy poca gente haciendo el programa, pero siempre pensando en hacer algo para divertir al público, para divertirme y fue así como hice Lucía Méndez TV”, comentó a Infobae México sobre la serie de entrevistas que ha compartido cada semana desde hace dos meses.
En este espacio hemos visto entrevistas controversiales y muchas más enfocadas a temas espirituales, pero todas han generado cierta polémica dentro y fuera de las redes sociales.
Frida Sofía, Pedro Sola, Yordi Rosado, Gustavo Adolfo Infante, Javier Ceriani, Elisa Beristain, son sólo algunos de los invitados especiales presentes en Lucía Méndez TV y según la misma actriz y cantante, fueron elegidos por su presencia y poder que tienen en las plataformas web.
“Me puse a pensar en que muchas estrellas deben de estar en las redes, era entrar al mundo de la gente que realmente se dedica a las redes, más que otra cosa los escogí porque tuvieron mucho pleitos entre ellos, entonces era divertido como se enojaban y cómo arman grandes alborotos y por eso de alguna forma decidí entrevistar a comunicadores que en algún momento se pusieron de moda”, comentó.
Pero no todo son las plataformas web para Lucía Méndez, después de año y medio de ausencia de los escenarios ya está lista para presentarse con el show “Divas” al lado de Rocío Banquells, Dulce y Manoella Torres con cuatro fechas en Estados Unidos.
A FAVOR DEL EMPODERAMIENTO FEMENINO
Con tantos años en la industria del entretenimiento, Lucía Méndez se ha consolidado como un referente dentro y fuera de los escenarios y ella lo sabe.
La actriz de 66 años ha conquistado varias trincheras artísticas y hasta de la escena empresarial con su línea de fragancias, dos rubros que le han permitido mantenerse vigente y tener más soltura en sus actividades.
“Siempre he querido ser una mujer empoderada y lo soy, porque le lucho, le trabajo, le busco, apoyo muchísimo a la mujer, definitivamente no estoy de acuerdo con el maltrato y por eso hice (la canción) Se te acabó tu fiesta, la grabé con Junior Cabral, y estoy defendiendo a la mujer, tratando de entenderla porque hemos pasado por momentos difíciles, siempre hay un canijo que te toca en la vida, y vives distintas cosas y quien diga que no miente, porque aprendes que no puedes tener el maltrato psicológico, físico o cualquiera y claro que un hombre también es maltratado como cualquier otro ser humano”, aseguró.
SEGUIR LEYENDO: