Mariana Rodríguez reaccionó a las sanciones que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que multara con 55 millones de pesos al partido Movimiento Ciudadano (MC) por uso de redes sociales de la influencer para promover la candidatura como gobernador de Nuevo León de su esposo en las intermedias pasadas.
“Buenas noches. Pues yo tomándome unos días, chabacanos, ¿cómo están? Hace unas horas la Unidad de Fiscalización del INE, notificó a Samuel que le quieren poner una multa por 55 millones de pesos y déjenme les cuento porqué. Ellos dicen que yo le debí haber cobrado a mi esposo 27.8 millones de pesos”, explicó Mariana en una de sus publicaciones más recientes en Instagram.
La famosa influencer, que será la futura Primera Dama del estado norteño, argumentó que le parece ofensiva la resolución de las autoridades electorales. Aseguró que en ningún momento le cobró a su esposo por sus publicaciones en redes sociales.
“Así es, escucharon bien 27.8 millones de pesos, por las historias y fotos que yo subí con él. Como obviamente, yo no le cobré a mi esposo, lo quieren multar por 55 millones de pesos. Me vuelve a parecer muy ofensivo que quieran ponerme a mí un precio y además usar el éxito de mis redes y de mi trabajo para obstaculizar mi libertad de expresión”, expresó en su más reciente publicación.
En su discurso, reiteró que no es alguien a quien “le pueden poner un precio”. Adelantó también que notificará a sus seguidores de futuras resoluciones y notificará si finalmente el MC pagará por la multa que al momento le pesa al partido por proselitismo de la empresaria.
“Como se los dije en campaña y se los vuelvo a repetir: yo no soy ninguna cosa a la que le pueden poner ningún precio. De corazón, confío en que los consejeros del INE van a hacer su trabajo con responsabilidad, con imparcialidad y de acuerdo a la ley. En los próximos días les voy a estar informando de cómo se resuelve todo y cómo nos va. Quería comentarles la situación actual, para mí es muy triste e inofensivo a la vez.”, dijo.
En tanto, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, denunció que la Unidad de Fiscalización del INE, le quiere imponer la multa por la difusión de fotografías e historias en redes sociales de su esposa. Este también argumentó que tanto su partido como él “ganaron por las buenas”.
“Hace unas horas me enteré de que la Unidad de Fiscalización del INE me quiere poner una multa de 55 millones de pesos. Cuando me llegó la noticia no entendí la razón: ganamos a la buena, sin trampas, apegados a la ley y por casi 9 puntos”, notificó próximo gobernador.
En el documento que partió, se lee que la Unidad contabilizó 45 fotografías con el costo de 40 mil pesos cada una y 1,300 historias con un precio de 20 mil pesos por unidad, por lo que el monto total que debería pagar Mariana Rodríguez es de 27 millones 800 mil pesos.
La misiva indica que las publicaciones de la influencer, “hacen alusión a directa a la campaña del C. Samuel Alejandro García Sepúlveda [...] Es por lo anterior que el monto involucrado por la aportación prohibida en especie de persona física con actividad empresarial por la difusión a través de publicaciones en redes sociales de la C. Mariana Rodríguez Cantú”.
SEGUIR LEYENDO: