A través de una entrevista, para el programa Hoy, José Eduardo Derbez reveló cuál fue su reacción cuando conoció a Omar Fayad, el actual esposo de su madre, la actriz de telenovelas Victoria Ruffo.
En la conversación compartió que desde el inicio fue muy sincero con él pues le aclaró que no deseaba tener una figura paterna sino una amistad, el padre de este actor es el productor Eugenio Derbez, conocido por sus diversos papeles cómicos.
Actualmente el actor tiene una buena relación con Omar Fayad, gobernador de Hidalgo. Este vínculo se desarrolló con el paso de los años gracias a que se construyó con sinceridad desde el inicio. En entrevista con Mara Patricia Castañeda compartió que incluso se hacen llamar “compañeros de bodas”.
José Eduardo Derbez expresó lo siguiente sobre el hombre a quién considera buen amigo y hermano:
“No quiero un papá, no va a sustituir a mi papá, yo tengo el mío, yo quiero un amigo que te haga feliz, tampoco quiero un padrastro porque la palabra suena fea”
El actor también compartió que Omar Fayad aceptó el acuerdo y comprendió desde ese momento que no sería sustituto de Eugenio Derbez, sino que formarían un vínculo de camaradería; actualmente ambos llevan una relación muy cercana. En 2001, cuando Victoria Ruffo se casó con el político, José Eduardo tendría aproximadamente ocho años.
A finales de junio José Eduardo Derbez dio más detalles de la convivencia que lleva con el político. En entrevista con Mara Patricia Castañeda, el presentador de televisión confesó que a lo largo de los años desarrollaron una complicidad única.
“Él sí toma, él sí fuma”, declaró. “Entonces con Omar sí es de ‘Vamos por unos tragos’ y nos vamos por unos tragos. Es más, es como un adolescente de repente. Yo de repente en fiestas soy el que le digo ‘Oye, ya. Ya vámonos’”.
Ahora bien, el conductor de Miembros al aire detalló que siente una profunda admiración por el esposo de su madre desde el ámbito profesional y humano. “Es una persona muy inteligente, muy preparada, muy completa”, explicó Derbez.
Por otra parte, no puede sentirse más contento de que Fayad esté en la vida de Victoria Ruffo, pues el propio José Eduardo ha sido testigo del buen trato que tiene el político con la intérprete: “Es una persona que, aparte, a mi mamá siempre la ha tratado como una reina y eso para mí ya es completo”.
Actualmente José Eduardo tiene una buena relación con sus progenitores a pesar de que entre ellos exista una conocida enemistad. Aunque ha presenciado cómo su pelea mediática sigue en pie, prefiere alejarse de esa polémica.
En entrevista con Hoy, José Eduardo reveló que no ha intentado ser el intermediario entre sus padres. “Pues es que, ¿para qué?, tampoco me interesa que sean los mejores amigos del alma y su relación ya fue hace 25 años, pues ya pasó”, respondió Derbez.
El conflicto entre Victoria Ruffo y el comediante comenzó desde su separación, cuando su hijo tenía cuatro años. Al poco tiempo se supo que ambos estaban en una batalla legal por conseguir la custodia de José Eduardo.
Victoria y Eugenio se conocieron en 1989 dentro del mismo círculo laboral de actores de Televisa, y permanecieron juntos hasta que tres años después, el embarazo de la actriz los hizo formalizar su relación. En su momento trascendió que se habían casado, pero tiempo después se dio a conocer que nunca concretaron su matrimonio, sino que se trató de una “boda falsa”.
Según Eugenio, Victoria usó el argumento de la boda falsa para obtener la potestad del entonces niño. El pleito comenzó cuando Ruffo acusó a Derbez de haberla engañado con la ceremonia que él orquestó con sus amigos comediantes.
La actriz detalló que se trató de una “boda de broma” en donde la disfrazaron de novia y alguien más actuó de sacerdote. Tras estas declaraciones, Eugenio respondió que Ruffo siempre supo que no era una boda auténtica, sino que se trataba de una fiesta para entregarle unos anillos que simbolizaban su unión.
SEGUIR LEYENDO: