La noche de este domingo 18 de julio se estrenó la versión 2021 del clásico de la televisión de los 80 Dr. Cándido Pérez, proyecto que corre a cuenta del productor Jorge Ortiz de Pinedo, quien hace 33 años dio vida al personaje principal.
Las aventuras laborales y familiares de un médico ginecólogo han vuelto a la pantalla de Televisa, esta vez con un renovado cuadro de actores encabezado por Arath de la Torre, como Cándido; Irán Castillo, como su esposa Silvina y Raquel Garza, como doña Cata, la suegra de la familia.
Anunciado desde hace unos meses, el proyecto causó expectativa, generó el interés de los melancólicos que vieron la primera transmisión, y propició la curiosidad de un nuevo público que conoció por primera vez al médico y su familia.
Sin embargo, los usuarios en redes sociales y los comentarios de críticos de entretenimiento han ensombrecido el estreno de la serie, pues con múltiples comentarios han dejado ver su descontento con el proyecto y sus actuaciones.
Ejemplo de ello son los comentarios que se leen en las cuentas sociales de Jorge Ortiz de Pinedo, quien protagonizó el programa de 1987 a 1993, en las de Arath de la Torre y en general en las de la emisión.
Simultáneamente mientras se estrenaba al aire el capítulo uno de esta nueva entrega, el productor y director teatral comentó con sus seguidores el desarrollo del episodio, no obstante, recibió una gran cantidad de comentarios negativos.
“Llegó el momento de pasar la estafeta, ¿listos para el nuevo inicio? Comenten con el HT #DrCándidoPérez”, escribió el veterano escritor y actor cómico. A su mensaje recibió gran cantidad de respuestas:
“Pésimo este nuevo doctor, la verdad Arath siempre ha dejado mucho que desear, para los que tuvimos la dicha y el gusto de ver al verdadero Doc y al elenco original va a ser muy difícil que nos guste esta nueva versión, es pésima y los actores muy sobreactuados”, “Dudo mucho que ese esquema de comedia tenga cabida en las generaciones actuales. Y con la gran oferta de entretenimiento de hoy en día dudo mucho que vaya a tener buena audiencia”, “Una mala parodia, ese Arath sólo una copia mal hecha, los chistes me hicieron recordar aquel Cándido tan divertido y nadie va a llenar esa bata, preferiría ver repeticiones”, son algunos de los comentarios que se leen.
En tanto, los periodistas Fausto Ponce y Analú Salazar hicieron un análisis del primer episodio en su podcast de Youtube: “Cándido era un doctor ginecólogo. Es una serie que estaba basada en una época en donde se permitían muchas cosas que en la actualidad ya son extrañas”, apuntó Salazar.
Por su parte, Ponce consideró que si se le quita el ingrediente “pícaro” al programa, poco quedaría por rescatar: “si le quitas todos esos chistes; hay una parte muy misógina, muy fuerte, él siempre le tira a la suegra, si le quitas eso, pierde sentido hacerle un remake que se llame Cándido Pérez. Están haciendo una especie de remake super flojo, donde no saben cómo tratar el tema de que Cándido es un libidinoso que le encantan las mujeres”.
Además, el especialista en contenidos de entretenimiento señaló lo que a su parecer es un pobre desempeño por parte de Arath de la Torre, quien además se encuentra en medio de la polémica por su desafortunado comercial donde menosprecia el rito de los Voladores de Papantla.
“La esencia de la serie era eso, un doctor que se sabroseaba a todas, tenía en el fondo un buen corazón, bien en el fondo no traicionaba a su mujer, pero todo el tiempo parecía que estaba a punto de engañarla. El cast, siento que Arath de la Torre no es chistoso, que está imitando a Jorge Ortiz, no tiene buen timing, no me gusta. A Irán no le crees, como que no sabe manejar el tono cómico. No es una buena serie y rematas con una mujer que se le insinúa todo el tiempo” expresó el periodista.
SEGUIR LEYENDO: