Este martes 20 de julio, el expresidente de México, Enrique Peña Nieto está cumpliendo años. Alejado de la esfera pública y con apariciones cada vez más esporádicas en las redes sociales, el exmandatario llega a los 55 años en medio de múltiples acusaciones de corrupción y contubernio con sombríos personajes.
El expolítico priista está relacionado directamente con los casos de Emilio Lozoya Austin, quien dejó una estela de corruptelas cuando fue director de Petróleos Mexicanos; Rosario Robles, artífice de la trama de desvíos del erario conocida como “La estafa maestra”, y el abogado Juan Collado, acusado de lavado de dinero y asociación delictuosa.
Una investigación también a considerar es la reapertura del caso de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Isidro Burgos desaparecidos en Iguala, Guerrero, indignante suceso que tuvo lugar durante la administración del priista.
A pocos días de que se realice la consulta sobre el juicio a expresidentes promovida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Peña Nieto continúa en bajo perfil, siendo que en junio y abril de este año trascendió que se le vio en un par de bodas al lado de su novia, la modelo Tania Ruiz.
Parece que su romance con la potosina de 33 años ha sido el “refugio” del expresidente tras su vertiginoso mandato político, pero ésta es sólo su relación en curso, pues el “cumpleañero” cuenta con un notable historial de conquistas en su haber.
Su primera esposa fue Mónica Pretelini Sáenz, con quien se casó el 12 de febrero de 1994 y procreó a Paulina, Alejandro y Nicole. Se conocieron en el afamado restaurante El mesón del caballo Bayo, y desde entonces no se separaron en casi 13 años de matrimonio. Mónica se convirtió en la más grande “fan” del político impulsándolo en su carrera, y hasta soportó infidelidades con tal de verlo avanzar en su carrera política. Falleció en enero de 2007 y el hecho generó una serie de especulaciones.
Con Maritza Díaz Hernández, Enrique tuvo un hijo fuera del matrimonio, Diego, en 2004. Fue durante el gobierno de su tío Arturo Montiel Rojas en el Estado de México, donde conoció a quien entonces era funcionaria en la Secretaría de Finanzas de la entidad. Maritza conocía que Enrique era un hombre casado y con hijos, sin embargo procrearon al joven que actualmente tiene 17 años.
La originaria de Chihuahua y licenciada en Comercio Internacional, Yéssica de Lamadrid Téllez, trabajó en 2005 con una agencia de publicidad llamada “Radar” en la campaña política de EPN cuando éste se postuló a la gubernatura del Estado de México. Casado con Pretelini, Enrique también le fue infiel con esta mujer con quien procreó a un bebé que murió víctima de cáncer a las tres semanas del fallecimiento de Mónica Pretelini.
Tras la muerte de la madre de sus tres hijos mayores, Peña Nieto comenzó una relación con la conductora de televisión regiomontana Rebecca Solano de Hoyos. Se conocieron en una fiesta de Bernardo Gómez, ejecutivo de Televisa, y duraron juntos casi un año, incluso ella lo acompañó a algunos eventos oficiales fuera de México durante su mandato en EdoMéx.
Con “La Gaviota”, Angélica Rivera Hurtado, EPN comenzó a relacionarse en 2008, cuando ésta fungía como imagen promocional en la campaña publicitaria del político para destacar sus supuestos logros al frente del estado mexiquense. Tras vérseles juntos en eventos sociales, como parte del entorno laboral, finalmente dieron a conocer su romance incluso ante el papa Benedicto XVI y se casaron el 27 de noviembre de 2010. Tras el turbulento sexenio en Los Pinos y múltiples acusaciones de corrupción como la famosa “Casa blanca”, la pareja dio a conocer su divorcio en 2019.
A pocos meses y ya concluido su mandato, al expresidente se relacionó con la modelo y empresaria Tania Ruiz Eichelmann, quien es madre de una niña de seis años de nombre Carlota. Incluso ya a principios de 2019, cuando aún no se había hecho el anuncio de su divorcio con Rivera, fueron captados en España: poco tiempo después se confirmó que Peña ya estaba separado de la actriz de Destilando amor.
A raíz de ello EPN dejó de esconder su relación y desde entonces ha sido captado esporádicamente con su novia en algunos eventos sociales, como la boda de Mar Collado y Gonzalo Zavala, y el reciente matrimonio de la hermana de la modelo. El año pasado causó polémica que la pareja se disfrazó con pelucas para no ser descubierta en un restaurante en Nueva York.
SEGUIR LEYENDO: