El cantante de regional mexicano Lalo Mora, exponente con trayectoria en la música norteña, está causando polémica en las redes sociales luego de que se difundió un video donde aparece besando a algunas seguidoras en la boca, pese a los riesgos sanitarios frente a la pandemia por COVID-19.
Fue en una transmisión en vivo que realizó el centro nocturno “Ocho segundos” de la ciudad de Aguascalientes, donde el cantante se presentó en concierto este sábado. Se le puede ver a Lalo Mora a bordo de una camioneta mientras un grupo de fans aguardan para tomarse una foto con el cantante.
Las imágenes fueron captadas a las afueras del recinto, donde el intérprete se presentó para dar un show case, y según trasciende en la información, algunos lugareños han expresado que adentro entre el público tampoco hubo sana distancia, uso de cubrebocas o ventilación, pues se trata de un lugar cerrado.
En el clip amplificado también por otras cuentas se ve cómo el ex integrante de Los invasores de Nuevo León recibe a algunas de sus seguidoras con un beso en la boca, las rodea con los brazos e incluso mantiene un contacto físico notable con ellas, razón por la que también algunas voces han señalado que el cantante “manoseó” a sus seguidoras.
Destaca también que ninguna de las mujeres captadas mientras se acercan al músico de 74 años cuentan con algún tipo de protección ni cubrebocas.
“Don Lalo Mora muy buen cantante, pero ahora se está pasando de listo con las mujeres, ¿es mi imaginación o a algunas mujeres les toca el pecho? Y nada pendejo, besó a la que le gusta, pero ellas tienen la culpa porque si hubiera sido un hombre común lo hubieran cacheteado”, “Bien gandalla, pero ahí la culpa es de las chavas que lo permiten y la que lo beso en la boca guácala qué aguante”, “Deje en paz a las muchachitas”, “Viejillo, pero bien mañosillo”, “Tremendos besotes en la boca, no se queje del COVID” y “Agarrando chicharrón y todo”, son algunos de los comentarios que se leen respecto al tema.
Aguascalientes, dentro del indicador estatal por la pandemia de COVID-19, se encuentra en un riesgo de grado dos, lo que conlleva a restricciones en este tipo de eventos.
Y es que la actitud de El rey de mil coronas ha causado indignación especialmente porque él mismo es un sobreviviente de COVID-19, pues fue en el mes de agosto de 2020 cuando se dio a conocer su diagnóstico positivo a la enfermedad, la cual lo atacó severamente y lo llevó a ser intubado en el hospital. Aun con este antecedente, trascendió que en esta presentación no se manejó ningún tipo de precaución al respecto.
“Bendito Dios, son excelentes noticias las que tenemos. Ya despertó de la sedación y lo extubaron. Ya está recuperándose”, expresó Esmeralda Mora, hija del cantante en declaración retomada por Los Angeles Times entonces.
Lalo Mora experimentó un largo proceso de hospitalización derivada de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2. Fue en noviembre de 2020 cuando se dio a conocer su recuperación tras haber perdido más de 20 kilos durante su estancia en el hospital.
“Está bien, gracias a Dios. Quedó débil, bajó veintitantos kilos, la verdad no sé, tal vez unos 25 kilos. Perdió mucho peso. Sus músculos quedaron débiles, pero se está recuperando”, afirmó su hija.
El intérprete de temas como Eslabón por eslabón y Que la dejen ir al baile sola fue internado por problemas para respirar el 16 de agosto en el hospital San José, en Nuevo León, donde permaneció 24 días. “Luego salió una semana y otra vez volvió (a ser internado). Estuvo 10 días en el Zambrano (Hellion), de ese hospital salió el 30 de septiembre. Desde ese entonces ha mejorado bastante”, expresó su hija en noviembre pasado.
SEGUIR LEYENDO: