Ya hace unos meses la cadena estadounidense Univision había anunciado que estaba en proceso de transformación, y la mañana de este lunes 19 de julio se han dado a conocer cuáles serán los movimientos al interior de la compañía, oficializando su fusión con Televisa, el gigante mexicano.
Esta nueva sociedad trae consigo ascensos, nuevas incorporaciones y algunas salidas. En el comunicado se mencionan cambios estratégicos en las áreas de entretenimiento, deportes y noticias.
Destaca que Jorge Ramos, quien ha estado frente a las cámaras, ahora sumará a sus funciones un cargo directivo, mientras que Daniel Coronell dejará de ser el presidente de la cadena en su división News para dar paso al mexicano Leopoldo Gómez, anteriormente a cargo del rubro Noticias en Televisa.
Bajo la dirección de Luis Silberwasser, President of Univision Television Networks Group, la cadena comienza una nueva etapa que verá sus primeros cambios esta misma semana, otros en agosto y otros más en septiembre, consolidando la incorporación de Televisa de manera táctica.
“La nueva estructura representa otro paso significativo hacia la transformación de Univision y acelerará más la capacidad de estas divisiones para optimizar lo que ofrecen y brindar la mejor cartera de cadenas y contenido…. Al continuar nuestra transformación para convertirnos en la más importante compañía del mundo de medios en español en multiplataformas, reconocemos que apoyar nuestras plataformas con el mejor talento y estructura es clave para dar rienda suelta a ideas innovadoras y lograr resultados superiores”, fueron las palabras de Silberwasser en el comunicado de la empresa.
Con la creación de un servicio de noticias vía streaming con transmisiones 24/7 y una prometida evolución en el enfoque periodístico con la que buscarán impactar con mayor fuerza a mercados hispanohablantes, Daniel Coronell dejará el puesto de Dirección de Noticias el próximo 1 de agosto para dar paso a Leopoldo Gómez.
Gómez, quien se mudará a la Unión americana en los próximos días para comenzar su nueva gestión, se graduó de George Washington University y Georgetown University con una maestría y un doctorado en Ciencias Políticas y en Gobierno. Ha sido presentador de noticias y director del programa semanal de asuntos públicos. Como ya se anunció, Televisa Noticias en México no será parte de la compañía combinada, Televisa-Univision, y Gómez dejará de ser parte de las operaciones de noticias de Televisa en México.
Por su parte, en la misma área de Univision News, el presentador Jorge Ramos y ganador de 10 premios Emmy, asumirá responsabilidades adicionales como Special Editorial Advisor to the CEO, y le reportará directamente a Wade Davis, el director general de la empresa.
Respecto a la sección de entretenimiento, Univision asegura en su comunicado que con el crecimiento multiplataforma se concentrará en una nueva estructura entre Estados Unidos y México, teniendo en cuenta a la experimentada Televisa.
“Los cambios de liderazgo de hoy reflejan el objetivo de Univision de optimizar su estructura de entretenimiento para enfocarse por separado en el contenido de entretenimiento con y sin guion, y permitirán el alineamiento con las operaciones de creación de contenido de Televisa en México”, dice Univision.
En este rubro, Ignacio Meyer será ascendido a Executive Vice President, Music and Non-Scripted Entertainment. Continuará a cargo del desarrollo de contenido sin guion, lo que incluye programas tipo reality, shows diarios de variedades y eventos como entregas de premios.
El programa El gordo y la flaca ahora será parte de la cartera de programas sin guion supervisados por Meyer, pues anteriormente estaba catalogado en el rubro News.
Por su parte, Jessica Rodríguez ha sido ascendida a Chief Brand and Impact Officer de Univision y la compañía combinada, Televisa-Univision. Ahora su responsabilidad será la estrategia creativa y el posicionamiento de marca, la de mercadeo y medios.
SEGUIR LEYENDO: