La orografía de Colombia es única y ofrece innumerables destinos para recorrer. No se necesita ser un experto de la aventura para disfrutar de las maravillas naturales del país. En realidad el turismo al aire libre es accesible para cualquier joven con ganas de romper la rutina.
En Colombia es posible desarrollar un turismo “viable y sostenible en lugares con amplia naturaleza y cultura”. Se trata además de una forma de contribuir a impulsar la reactivación económica del territorio.
Las seis macrorregiones de Colombia están al alcance para ir salir de camping. También las zonas turísticas más populares que el país tiene para ofrecer como: Minas de sal de Nemocón, Cundinamarca; Parque Nacional Natural El Tuparro, en Vichada; Punta Gallinas, La Guajira y Caño Cristales, Meta.
No obstante, el turismo también está al alcance de los capitalinos si exploran bien las calles de la hermosa capital de Bogotá. Hay una forma de hacerlo de manera ágil y también procurando el medio ambiente con menos emisiones. Incluso existe una forma de explorar la ciudad más poblada en Medellín evitando el tedio del tránsito vehicular.
Algo que define perfectamente a Colombia, son sus zonas urbanizadas. Cali, Bucaramanga y Montería, pueden parecer desafiantes a la hora de querer explorarlas, pues las regiones a veces son montañosas y las tipografías dificultosas ponen a prueba a los más acérrimos fanáticos de la exploración de urbes, sin embargo hay un nuevo método totalmente eficaz y lleno de placeres para realizarlo.
“Una opción es recorrerlo en carretera con estilo y espíritu aventurero. Para ello Suzuki introdujo su nueva DR 150 que desafía toda terreno siguiendo legado de las motocicletas DR, que ofrecen una conducción doble propósito ideal para la aventura”.
La DR 150 no tiene límites y puede rodar sobre varios terrenos para que la aventura continúe cuando se quiera escapar de la rutinaria y aburrida capital. La nueva moto de la marca japonesa invita a todos los amantes de las dos ruedas a probar diferentes destinos, todo terreno pero sin correr riesgos dentro de las urbes, cada vez más infectadas de diferentes cepas virales y llenas de estrés ante trabajos interminables. Pues se ha constatado que en medio de una crisis sanitaria como la que se atraviesa, se debe salir de las grandes ciudades para obtener nuevos bríos al reencontrarse con la naturaleza.
La movilidad es un tema importante, principalmente en las ciudades donde se concentra la mayor parte de la población, pero también es necesario salir, recorrer las maravillas naturales que existen. Tradicionalmente se ha promovido la idea de carros, en esta ocasión, existe una motocicleta que puede dar la misma aventura con nuevas y apasionantes prerrogativas.
ProColombia, aseguró que ahora más que nunca el país puede “exhibir las fortalezas y los avances en su liderazgo en bioseguridad, sostenibilidad de los destinos y conectividad con América Latina. Entre tanto, estos mercados son determinantes para la promoción del país como destino turístico, pues hoy representan el 14,3 % de las llegadas de los viajeros internacionales y el 19 % a cierre de 2020”, según su informe.
A ello, Suzuki ha puesto una solución sobre la mesa. Hay que buscar un espacio y la libertad para ir de lado a lado en un vehículo que nos identifique. Hay un gran ganador: la nueva DR 150. Que puede acomodarse en cualquier lugar.
A diferencia de los coches, las motocicletas de este estilo son ágiles. Cuando hay tránsito pesado, los conductores de un automóvil quedan varados, sin poder moverse, en cambio, los motociclistas pasan a prisa con indiferencia, llegando a sus destinos sin retrasos.
Además, a la hora de aparcar, sus dimensiones vuelven a ser las ganadoras ante los automóviles, que requieren buscar un estacionamiento o un lugar en donde quepan.
Incluso acampar con una DR 150, puede ser una de las experiencias más satisfactorias, pues no requiere la preocupación de dónde podrá dejarse. Ventajas como las antes mencionadas son muchas, pues van desde la comodidad de su pequeño tamaño para estacionarse. Todo ello bajo el estilo que envuelve a un motociclista.
Es bien sabido que alguien que maneja una motocicleta casi inmediatamente se gana un sex appeal que ningún conductor vehicular se ganará. Esto aplica en hombres pero se duplica en mujeres.
Las motocicletas, además de ayudar a que la movilidad sea mejor, dan un aire de estilo y juventud únicos debido a que pueden funcionar como un accesorio.
Al tiempo, la firma japonesa ha sabido cómo reinventarse al ofrecer novedades tecnológicas con un tablero digital en sus DR 150, arranque eléctrico y de pedal. También su suavidad de suspensión, potencia en bajas y parrilla tipo touring permiten que la experiencia de viajar en carretera se totalmente inolvidable y seguro.
SEGUIR LEYENDO: