El pasado 6 de junio comenzó la polémica entorno a Remmy Valenzuela por supuestamente haber agredido a su primo y la novia de este al punto de que ambos tuvieron que acudir a un médico de emergencia. La pareja habría presentado esa misma noche una denuncia en contra del cantante, misma que actualmente pudo haber tenido un giro debido a que las víctimas le habrían otorgado el perdón tras llegar a un acuerdo.
Contrario a la versión que presentó Ricardo Escobar, reportero de Televisa, semanas después de los hechos, en la que aseguró en el programa Hoy que varias fuentes apoyan la información que ubica a Remmy Valenzuela en Guatemala, el cantante sigue en México y se habría presentado hace unas semanas en el Ministerio Público de Guasave, Sinaloa.
Según reportó la periodista Karina Monroy de Hoy Día, Katy “N” y Carlos “N” le otorgaron el perdón a Valenzuela con una semana de diferencia, cuando se presentaron al Ministerio Público para comparecer. Se desconoce cuáles fueron los términos a los que habrían llegado para que esto sucediera, pues posiblemente las dos partes no puedan hablar del caso.
Sería común que en este tipo de casos, en el que el victimario haya cubierto los gastos médicos de los afectados y las heridas de ellos hayan sanado en 15 días, que ellos hayan aceptado darle el perdón a través de un acuerdo en el que esté estipulado que ni los involucrados ni los representantes legales puedan dar declaraciones públicas al respecto, aseguró una abogada especialista en el mismo programa.
Remigio Alejandro Valenzuela Buelna, mejor conocido como Remmy Valenzuela, fue acusado de violencia física el 6 de junio, luego de que en redes sociales se compartiera que presuntamente golpeó de manera violenta a su primo, Carlos Armando “N” y a su novia Katy Aracely “N”.
Katy, en entrevista con el mismo programa, relató con la cara repleta de moraduras cómo fue aquel domingo en el que pensó moriría a manos del primo de su novio. Después de sus declaraciones aseguró que no estaba dispuesta a aceptar dinero a cambio de las agresiones que habría sufrido, sino que buscaba justicia y protección porque tenía miedo de lo que el cantante fuera capaz.
Por su parte, la madre de Carlos había dejado en claro en entrevista con Suelta la Sopa que llegaría a las últimas consecuencias. De acuerdo con la versión que dio al mismo programa, ella cree que Remmy incluso podría mandar a matar a su hijo y a toda su familia, lo mismo con Katy.
Según dijeron los presentadores del mismo programa, la esposa de Remigio, Ariadne Escárrega buscó a los agredidos para poder llegar a un acuerdo en el cual ellos acepten retirar sus denuncias, pero la madre de Carlos fue la primera en negarse.
El último mensaje que apareció en las redes sociales de Remigio Valenzuela fue publicado el mismo domingo 6 de junio, cuando compartió una imagen de un sujeto usando un sombrero, sobre la que se leía el siguiente mensaje: “A veces tu propia familia te rompe el corazón, te baja el autoestima y te hace la vida triste”.
Desde entonces se desconoce qué ha sucedido con el agresor y sus víctimas, pues estas últimas incluso cambiaron de domicilio asegurando temer represalias en su contra por parte de Valenzuela.
Según explicó la abogada en Hoy Día, una investigación por violencia de género podría seguir en pie ya sea por parte de la víctima o por oficio, pero no ha sido posible confirmar dicha información.
SEGUIR LEYENDO: