En una entrevista para la revista Variety, Josh Peck habló finalmente sobre su colega Drake Bell, quien recientemente se declaró culpable por delitos contra menores de edad en Estados Unidos.
“Es decepcionante y es una situación desafortunada”, dijo el actor sobre su ex compañero en la serie Drake y Josh que se grabó de 2004 a 2007 y concluyó: “Es decepcionante”.
Drake Bell se había declarado no culpable por “intento de poner en riesgo a menores de edad” y por “difusión de material perjudicial para menores” en una audiencia en mayo, mes en el que se presentaron los cargos en su contra.
El 23 de junio, Drake cambió de parecer y se declaró culpable de todos los cargos, por lo que fue sentenciado a dos años de libertad condicional: “Acepto este alegato porque mi conducta fue incorrecta”, dijo Drake Bell en su declaración.
El actor fue arrestado hace unas semanas por las autoridades del estado de Ohio, en Estados Unidos. Horas después fue liberado al pagar una fianza y días más tarde llegó a la Ciudad de México, lo cual desató los rumores acerca de una supuesta huída de la justicia estadounidense.
Como parte de su condena, el actor deberá cumplir con 200 horas de servicio comunitario y tiene prohibido estar cerca de la menor contra la que se cometieron los delitos.
La joven de 19 años identificada como ‘SG’ aseguró que el cantante comenzó con el acoso en su contra cuando ella tenía sólo 12 años. También contó que a los 15 Drake la apresuró para comenzar a conversar acerca de temas sexuales por internet. De la misma manera afirmó que una vez le practicó sexo oral al cantante y no pasó algo más porque estaba menstruando.
Algunos medios estadounidenses han asegurado que Drake Bell se ha tomado el caso con humor, aun cuando su situación legal es grave, pues pudo haber pisado la cárcel por los delitos que se le imputaron. Asimismo, han dicho que el actor “no tiene una pizca de remordimiento por sus actos”.
“Es malvado, Jared Drake Bell es un pedófilo y ese es su legado”, dijo la joven con respecto a su caso frente a la prensa estadounidense.
“Su posición y estatus de celebridad le permitió nutrir esta relación, pudo tener acceso a esta menor y ganarse la confianza de ella”, con estas palabras el juez McCormick dictaminó la culpabilidad y la sentencia del cantante.
Aunque ya recibió una sentencia, todavía puede ser sancionado con una multa de hasta 5,000 dólares por poner en riesgo a un menor de edad y 1,000 dólares por la difusión de material perjudicial para la menor.
Horas después de su sentencia, el cantante apareció en un video en vivo por medio de su cuenta de Instagram, donde cantó y tocó el piano acompañado de su bebé de tan sólo unos meses de edad. El hijo de Drake Bell es producto de su matrimonio con Janet Von Schmeling, que data de hace varios años.
La aparición de su hijo fue una sorpresa para sus seguidores, pues no se había hecho ningún anuncio acerca de su nacimiento o el embarazo de su esposa, al respecto el cantante dijo lo siguiente: “En respuesta a varios rumores que son falsos, he estado casado durante casi 3 años, y tenemos la suerte de ser los padres de un hijo maravilloso. Muchas gracias a todos mis fans de todo el mundo por sus buenos deseos”.
SEGUIR LEYENDO: