El hijo de Eugenio Derbez y Victoria Ruffo, José Eduardo, se sinceró sobre su interés en hacer que sus padres se lleven bien, pues es tras haber sido testigo por 25 años de una mala relación, hoy ya no está interesado en que se reconcilien.
José Eduardo ha compartido en varias ocasiones que ha convivido con la realidad de ser hijo de un divorcio desde su niñez, lo cual no fue fácil en su infancia y juventud, pero ahora lo ve como algo que sucedió en el pasado y tiene la oportunidad de estar con ambos.
Ahora el actor tiene una buena relación con sus dos padres a pesar de que entre ellos exista una conocida enemistad. Aunque ha presenciado cómo su pelea mediática sigue en pie, prefiere alejarse de esa polémica.
En entrevista con Hoy, José Eduardo reveló que no ha intentado ser el intermediario entre sus padres. “Pues es que, ¿para qué?, tampoco me interesa que sean los mejores amigos del alma y su relación ya fue hace 25 años, pues ya pasó”, respondió Derbez.
El conflicto entre Victoria Ruffo y el comediante comenzó desde su separación, cuando su hijo tenía cuatro años. Al poco tiempo se supo que ambos estaban en una batalla legal por conseguir la custodia de José Eduardo.
Victoria y Eugenio se conocieron en 1989 dentro del mismo círculo laboral de actores de Televisa, y permanecieron juntos hasta que tres años después, el embarazo de la actriz los hizo formalizar su relación. En su momento trascendió que se habían casado, pero tiempo después se dio a conocer que nunca concretaron su matrimonio, sino que se trató de una “boda falsa”.
Según Eugenio, Victoria usó el argumento de la boda falsa para obtener la potestad del entonces niño. El pleito comenzó cuando Ruffo acusó a Derbez de haberla engañado con la ceremonia que él orquestó con sus amigos comediantes.
La actriz detalló que se trató de una “boda de broma” en donde la disfrazaron de novia y alguien más actuó de sacerdote. Tras estas declaraciones, Eugenio respondió que Ruffo siempre supo que no era una boda auténtica, sino que se trataba de una fiesta para entregarle unos anillos que simbolizaban su unión.
Ambos han declarado que la ruptura fue dolorosa para cada uno por diferentes razones y en medios sigue siendo evidente la tensa relación que actualmente mantienen.
Uno de los últimos episodios de su enemistad quedó registrado en De Viaje con los Derbez, cuando el patriarca aseguró que Victoria no era la “reina de las telenovelas”, como se le ha nombrado por su éxito en la televisión.
Mientras la familia recordaba cómo eran las fiestas de cumpleaños de José Eduardo, pues Aislinn mencionó que “los mejores cumpleaños del mundo a los que fui, eran los tuyos”, le dijo a su hermano.
Eugenio entonces aseguró que mientras el hijo de Ruffo vivía lleno de buenos momentos y lujos, ellos tenían que vivir “donde cayera”. Además, siguió su discurso diciendo que “Su mamá pues ya era...” y Alessandra Rosaldo cortó su oración para terminarla con “era la reina de las telenovelas”.
Al estelar de Cómo ser un Latin Lover no le parecieron correctas las palabras de su esposa, por lo que dijo: “No, ¡La reina de las telenovelas era mi mamá! Su mamá (Victoria Ruffo) trabajaba en las telenovelas”, poniendo por encima de la protagonista de Corona de lágrimas a Silvia Derbez, primera actriz de la Época de Oro del cine mexicano.
SEGUIR LEYENDO: