Cipriano Sotelo, quien fuera abogado de Joan Sebastian, afirmó en una entrevista para Sale el Sol que la repartición de la herencia de Joan Sebastian está siendo obstaculizada por la última esposa del cantante, Erica Alonso.
El pasado 13 de julio se cumplieron seis años del fallecimiento del cantante, por lo que se ofreció una misa en la iglesia de Juliantla, Guerrero, a donde asistieron familiares y amigos quienes lo recordaron y celebraron sus logros en vida.
En el marco del aniversario luctuoso, el abogado fue consultado para saber en qué estado se encuentra el proceso de distribución de los bienes y el dinero que dejó el cantante tras su muerte. En sus declaraciones, el jurista declaró que la mayoría de las partes interesadas en el asunto están conformes con lo presentado por el albacea.
“Ese litigio lo podríamos haber resuelto hace un par de años porque veo mucha disposición por parte de los herederos, con excepción de la señora Erica Alonso, quien se ha mostrado en desacuerdo. Ella pidió que se enviaran oficios al registro público de la propiedad de Morelos para determinar si había más inmuebles a nombre de Joan Sebastian, y se ha comprobado que no hay más que los que se presentaron en el juzgado por parte de el albacea. Ella quiere confirmarlo y está en su derecho”, dijo el abogado.
Erica ha emprendido diversos juicios en Estados Unidos para conocer la información detallada del patrimonio que dejó Joan Sebastian, pues asegura que hay más de lo que el abogado del cantante ha presentado ante los herederos.
“Ella tiene abierto otro juicio en Texas, para intentar que allá se lleve a cabo el proceso. El motivo de esto es económico, no veo otro más. Los bancos han tenido que ir contestando poco a poco a cada una de sus peticiones, si ella estuviera de acuerdo con lo que hay, ya estaríamos hablando de una propuesta de distribución, pero si ella no está de acuerdo, tienen que irse aclarando esas cosas. Ya cambió de abogado en dos ocasiones y esperamos que con el tercero nos entendamos y podamos transitar”, afirmó el licenciado Cipriano Sotelo.
El jurista afirmó que, como en cualquier familia, hay diferencias entre sus integrantes, pero aseguró que la comunicación entre los hijos del fallecido cantante es buena y tratan de resolver los problemas.
“Han sido muy tolerantes y han entendido los derechos que tienen los abogados. A cada una de las partes se les ha explicado a detalle que cualquier persona tiene que si alguien no está de acuerdo con alguna situación, la ley es la que tiene que ir desahogando las pruebas que se presenten”, dijo el albacea sobre la familia de Joan.
Recientemente Marco Chacón el esposo de Maribel Guardia, quien fue pareja del fallecido cantante y con quien tuvo un hijo, habló sobre los bienes que se heredaron los familiares del artista, los cuales afirmó son una deuda.
“Va a ser muy difícil venderlos, entonces lo que se hereda, lejos de lo que la gente piensa, son deudas. ¿Por qué deudas? Lo digo en el sentido en el que efectivamente heredas un rancho, que lo que genera son gastos: manutención de animales, empleados, manutención del inmueble en sí mismo, entonces lejos de estar heredando activos estás dando pasivos”.
Con respecto al caso de Erica y su hija Juliana Figueroa, Marco opinó lo siguiente: “No es porque quiera llevar la contraria, solo que muchas veces la lejanía dificulta el acercamiento de las cosas”.
SEGUIR LEYENDO: