Durante la transmisión de Survivor México este 14 de julio, los televidentes del programa señalaron en Twitter una supuesta trampa llevada a cabo por la polémica dupla de Paco y Gary, ambos son integrantes de la tribu Jaguar.
Como parte de una competencia para obtener la recompensa de la semana, los sobrevivientes de este reality tenían que realizar una serie de retos con los ojos cubiertos, para esto, necesitaban ponerse unos lentes oscuros tipo googles para natación y encima una tela del color de su equipo.
Tan pronto como comenzó este reto, los internautas señalaron que Gary y Paco no se taparon los ojos totalmente, ya que tanto en la transmisión como en las fotos que subió Survivor a sus redes, era evidente que las gafas no les cubrían la vista sino que las traían en la frente.
Ante esto, muchos fans subieron capturas de pantalla donde tundieron a la producción de Survivor por permitir que estos polémicos concursantes hicieran trampa, ya que al ser amarilla la tela y no tener las gafas sobre los ojos, la prueba se facilitó porque probablemente podían ver a pesar de que no debían hacerlo.
“MIRA que considencia Apoco los Ojos están en la frente de Paco y Gary se espera hasta el límite #RecompensaEnSurvivor [sic]” y “Todos viendo como Paco y Gary hacen trampa y jamás les dicen nada #RecompensaEnSurvivor” fueron algunos de los mensajes que escribieron los televidentes del reality, quienes suelen escribir en Twitter sus reacciones en tiempo real durante la transmisión.
Lo que acrecentó el enojo de los televidentes fue que finalmente, la supuesta trampa de parte de estos integrantes terminó favoreciendo a Jaguares, pues al tener los ojos abiertos, encestar la pelota resultó mucho más fácil para ellos que para el equipo Halcón.
Esta no es el primer descontento que despierta esta dupla de “Hienas”, como se autonombraron. Hace un mes, Paco Pizaña y Gary Centeno desataron la polémica en redes sociales por su comportamiento dentro del programa. Anteriormente la actitud de estos sobrevivientes ya había sido señalada como machista y cizañosa, pero lo que acrecentó las críticas fue el hecho de que establecieran un “Impuesto Sobre Recolección” dentro de su tribu y además Gary protagonizó una discusión con Adianez por unas frutas.
Gary y Paco pertenecían originalmente a la tribu Halcón, no obstante el pasado 4 de junio el conductor del programa les anunció que serían cambiados a la tribu Jaguar, la cual está representada con color amarillo.
Por su parte Gary se fue contra Adianez en ese momento, ya que ella sí permaneció en la tribu Halcón y determinó que los mangos debían quedarse en el equipo verde aunque los principales recolectores de los frutos se mudaran al otro campamento.
Esta acción causó molestia en Gary porque recalcó varias veces que él, Paco y Pablo, eran los encargados de trepar siete metros para bajar los mangos, a pesar de ello, Adianez los escondió y se negó a permitir que se los llevaran hacia la tribu amarilla.
La problemática creció al punto en que Adianez recolectó unos mangos para dárselos mientras “Warrior” los hacía reflexionar. Como Gary notó que los frutos no eran de la misma especie que él había encontrado, la concursante recibió burlas, señalizaciones e incluso un ligero empujón de su parte; por lo que se sintió ofendida y aclaró que se trató de una broma con la que no esperaba atacar.
Como los fans de Survivor México suelen escribir sus reacciones en tiempo real usando la etiqueta de Twitter sugerida por el programa, no tardaron en tildar a Gary de machista y criticar su violenta actitud.
Cabe recordar que en el episodio del 4 de junio, este concursante le bajó los pantalones a Memo Dorantes durante una competencia, además de que en semanas anteriores, se tocó la entrepierna por encima de su pantalón mientras le gritaba a Bella de la Vega, seña que muchas personas consideraron ofensiva.
SEGUIR LEYENDO: