Miguel Alemán Magnani, fundador de la aerolínea Interjet, está siendo buscado por las autoridades mexicanas por presunta defraudación fiscal por más de 64 millones de pesos, debido a ello Roberto Palazuelos, quien es su gran amigo de la infancia al igual que Luis Miguel, compartió su pesar ante esta situación y dijo esperar que todo se resuelva rápidamente.
El “Diamante Negro” y Alemán Magnani se conocen desde que eran pequeños porque crecieron dentro de la misma zona residencial, al igual que Jorge “Burro” Van Rankin y Luis Miguel. Aunque la amistad ahora está fragmentada ya que la mayoría del grupo de amigos se distanció al centrarse en sus respectivos proyectos, en De Primera Mano Palazuelos habló del empresario y lo que piensa de sus problemas con la ley.
El actor no quiso adentrarse mucho en el tema, pero aceptó a dar algunas declaraciones sobre Alemán y lo defendió diciendo: “Me da mucha tristeza que esté pasando eso y que ojalá pronto se arregle. Creo que han sido tiempos muy difíciles para algunos empresarios, creo que el COVID afectó a muchísimas empresas y la empresa de él fue una de ellas y yo le deseo lo mejor a él y a su familia”.
Agregó que él piensa que la familia Alemán es de “abolengo”, que su legado y posibilidades económicas vienen de años detrás, por lo que el caso de su amigo deberá consistir en poner los puntos sobre las íes.
El pasado jueves trascendió que el nieto del ex presidente Miguel Alemán Valdés e hijo del exgobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco, está fuera del país desde enero y es buscado para presentarlo ante las autoridades tras ser acusado de defraudación por más de 65 millones de pesos a través de la extinta aerolínea Interjet.
Aunque la amistad entre los empresarios no ha perdurado tan cercana como en el pasado, supuestamente entre “Luismi” y Alemán sí, de hecho, el fundador de Interjet habría ayudado al cantante a superar la crisis financiera que tuvo en 2015.
Luego de haber cancelado su participación en Pasion Tour, donde giraría junto a Alejandro Fernández, Luis Miguel contrajo una deuda con la empresa En Vivo Enterprise y esta fue saldada con un fideicomiso creado por Magnani.
También difundieron algunos medios que los amigos se habrían encontrado en Acapulco, en donde vacacionaron por unos días.
Por otra parte, Roberto Palazuelos también dio una actualización sobre el caso de su hotel en Tulum, al cual intentaron incendiar dos personas el pasado diciembre.
“Estamos a punto, de esa y de otra más, de hacer dos detenciones. Con lo del COVID también ha sido lento porque ya nada más estamos esperando un informe de la Comisión Nacional Bancaria en la que nos confirmen una identidad que ya sabemos quién es y con eso ya se va bien firme”, aseguró el actor.
En una entrevista para Ventaneando en febrero comentó que la carpeta de investigación acusa el delito de homicidio en grado de tentativa por daño a propiedad ajena. Esto debido a que, según reveló, estas personas hicieron un comentario a uno de los meseros donde bromeaban con “quemarlos vivos”.
El móvil del presunto delito, según Palazuelos, fue la molestia por la cuenta que tuvieron que pagar por los servicios que ocuparon en el hotel, la cual ascendía a los 2 mil 300 pesos.
En el video que capta el crimen, se ve a dos personas vestidas de turistas tratando de prender fuego con un encendedor a la vegetación que se encuentra alrededor de las cabañas; mientras una apuntaba el fuego, otra vigilaba que no hubiera testigos.
SEGUIR LEYENDO: