Jon Voight hizo historia en Hollywood con épicas actuaciones en películas como “Midnight Cowboy”, sin embargo ahora sus posiciones políticas le han alejado de la meca del cine.
El padre de Angelina Jolie, explicó a detalle por qué está alineado a los conservadores en Estados Unidos y el papel que juega el país actualmente en la geopolítica, además aceptó que decir lo que opina le ha traído el rechazo de la élite de Hollywood, incluso alejarse de su propia familia.
El veterano de la actuación se presentó en el programa “Tucker Carlson Today” de Fox News, donde reveló, además, los momentos más conmovedores, espirituales de su vida.
Señaló que las universidades estadounidenses han sucumbido a la presión de una propaganda e ideologías liberales y que lo hacen para proteger sus intereses, pero que esta situación en algún momento podría vulnerar al país.
“Parece que ya no hay grandes profesores, hay, pero vaya que son pocos y distantes entre sí, los que son capaces de hacer frente a lo que está pasando en nuestras universidades
“Los primeros (que quisieron atacar EEUU) fueron la KGB, tenían operativos en todas partes en los años 60, seguro. Y todas esas marchas fueron patrocinadas por el Partido Comunista de Estados Unidos”, dijo.
“Tenemos libertades en este país, libertad de expresión. En nuestra Primera Enmienda, libertad de expresión, permitimos que todos hablen, permitimos que todos sean entrevistados, permitimos que todos vayan a nuestras escuelas y hablen con nuestros hijos, y eso es algo maravilloso hasta cierto punto, pero si alguien quiere aprovecharse de nosotros, la KGB y Rusia (lo hicieron) en ese momento, y ahora China, quiero decir, es una puerta abierta”, alertó.
Famoso por películas como Tony Scott, Conrack, Midnight Cowboy y Anaconda, el intérprete explicó cómo fue que esta ideología se fue conjugando con lo que vivía desde joven.
“Después de Vietnam, estaba a la izquierda a finales de los 60. Fue entonces cuando me hice actor y salté a la fama. Mi generación estaba marchando contra la guerra, y yo no era tan franco como los demás, pero estaba allí. Cuando salimos de Vietman, dos millones y medio de personas fueron asesinadas en Laos, Camboya y Vietnam”, recordó.
“Tanto sufrimiento, derramamiento de sangre. Vi a la gente de izquierda dar la espalda a todo ese sufrimiento y simplemente alejarse dándose palmadas en la espalda, de haber logrado terminar esta guerra. Eso fue lo que me molestó; a partir de ese momento empecé a tener otra versión de lo que estaba pasando”, abundó.
Cabe señalar que su hija Angelina ha tenido una participación activa en estos países como embajadora de buena voluntad de la ONU, incluso el primer hijo adoptado de Jolie, Maddox, era proveniente un orfanato en Camboya, Pax Thien, el segundo, nació en Vietnam, mientras que Zahara proviene de Etiopía. Además, se sabe que la relación padre-hija no es la más cercana y que la actriz no comparte las ideas de su famosos papá.
Voight resaltó que considera prioritario que las personas se eduquen a sí mismas para tener opiniones firmes y “valientes para aprender la verdad”, además matizó sus opiniones sobre extranjeros y explicó que admira a las personas que no se dejan manipular por el control de su gobierno como el caso de la doctora disidente china Li-Meng Yang, quien acusó que el COVID-19 salió de un laboratorio de su país, incluso dijo que “China necesita de Estados Unidos”.
SEGUIR LEYENDO: