Esta mañana, la actriz Fernanda Castillo recibió la vacunación contra la Covid-19 y decidió compartir su testimonio con sus seguidores para invitarlos a inmunizarse.
Desde su cuenta de Instagram, Fernanda publicó una fotografía enseñando su brazo izquierdo con una banda roja y escribió: “Agradecida de tener la oportunidad de cuidar mi salud, la de mi familia y la de todos los que me rodean”.
“Si tienes opción, si puedes decidir, vacúnate por todos los que ya no pueden o ya no están”, concluyó.
Actualmente, la actriz parece gozar de un buen estado de salud, luego de que hace seis meses sufriera dos infartos ocasionados por una hemorragia obstétrica, después de que dio luz a su primer hijo. Situación que la mantuvo hospitalizada.
Durante todo el proceso de su embarazo, la actriz que formó parte de la serie El Señor de los Cielos detalló en cada oportunidad su dulce espera con sus seguidores, como una sesión de meditación, los preparativos para el recibimiento del bebé e incluso cómo habilitaron y decoraron la habitación para el recién nacido.
Sin embargo, tres semanas después de haber dado a luz, Fernanda Castillo fue hospitalizada de emergencia en el Hospital Español de la Ciudad de México debido a una complicación postparto durante la cual tuvo una hemorragia obstétrica y dos paros cardiacos que complicaron su vida.
“Había escuchado tantas cosas sobre las dificultades de la lactancia que tenía mucho miedo de cómo sería mi proceso. Es verdad, es un reto enorme que cada madre debe decidir cómo afrontar”, escribió en ese entonces Castillo, quien tuvo en vilo al medio artístico durante su estancia en el Hospital Español.
“Implica sacrificio, a veces dolor, lidiar con la frustración, con el cambio, pero también te da la oportunidad de aprender a escucharte, a escuchar lo que cada mujer y su bebé necesitan para estar bien”, escribió en redes sociales al salir de la urgencia médica.
De acuerdo con Angelique Boyer, tanto Fernanda como su primogénito se encuentran muy bien de salud: " (Están) muy bien, muy bien. Espero que lo veas pronto para que veas lo chulo que está”, expresó la protagonista de Imperio de mentiras en referencia al hijo de Castillo ante las cámaras de Suelta la Sopa.
En redes sociales Castillo y su pareja Erik Hayser, comparten algunos momentos en familia, en donde se puede constatar que el pequeño Liam, como decidieron nombrar a su hijo, es un bebé sano: “Cuando la vida nos puso a prueba, tú me ayudaste a regresar, Liam”, escribió Castillo sobre una foto con su hijo en el Día de las Madres.
“Sólo pensaba en que no podía irme sin escuchar que un día me dijeras mamá”, concluyó en la publicación, en donde Liam se ve sumamente sano. Incluso, en meses recientes, la actriz mostró cómo quedó su abdomen después de que nació su hijo y confesó algunos tratamientos estéticos a los que decidió someterse.
“Me hice hidrofacial y luz pulsada para atenuar las manchitas del embarazo”, explicó Fernanda en una publicación de Instagram en donde mostró un rostro terso y sin imperfecciones. Asimismo mostró otros tratamientos con los que esperaba reafirmar el área del vientre.
“Empezando las sesiones de radiofrecuencia para pegar la piel y bajar las medidas después del embarazo Poco a poco regresando a mi cuerpo y agradeciéndole todos sus cambios”, resaltó.
SEGUIR LEYENDO: