En las últimas horas Elán se ha colocado como tendencia en Twitter al salir a la luz uno de sus videos publicados en TikTok donde afirmó que “en estos tiempos tenemos que pensar todo antes de decirlo porque alguien se va a ofender”.
“Esto da más risa que rabia, ya cruzamos todas las líneas, todos los límites posibles para ofendernos, y es sobre cualquier cosa. Tú puedes estar sentado con alguien y decirle ‘me encanta el refresco con hielo’, y te responde ‘ah no pues qué irresponsable de tu parte, cómo puede ser que te guste el hielo, por personas como tú se están deshaciendo los glaciares”, dijo la artista de 38 años.
“Y luego tengo que decirle a ustedes que eso que acabo de decir también es un chiste, ¿qué nos pasó? En serio, a qué hora nos convertimos en humanos tan débiles, tan ofendidos por todo”, continuó.
La cantante afirmó que “la risa lo cura todo”, y por eso afirma hay que aprender a separar los temas importantes de los irónicos para reírnos sin ofendernos: “No hay que olvidar cómo reírnos, ni que reírse y la risa cura muchas cosas. Si no aprenden a reírse y separar algo serio de algo sarcástico van a vivir una vida muy triste”.
Los comentarios de la artista hicieron referencia a la cultura de la cancelación, la cual varias veces ha causado polémica por la falta de claridad en sus consideraciones para acusar a alguien de discriminación, misoginia o racismo.
Sin embargo, muchas personas consideran que la cancelación de artistas y personalidades públicas ayuda a terminar con las conductas violentas y los discursos de odio que afectan a grupos vulnerables, pues a través de las palabras también pueden agredir y ser la primera etapa de un acto de abuso.
Recientemente la influencer YosStop fue encarcelada por las declaraciones que emitió desde su conocida cuenta de Youtube hacia una menor de edad, pues incentivó la distribución de material pornográfico infantil y revictimizó a la afectada exponiéndola a los insultos de varios usuarios de las redes sociales que hasta el día de hoy le siguen mandando mensajes de odio.
La carrera de Elán como cantante data de hace poco menos de veinte años, inició su trayecto con una pequeña banda en su natal Guadalajara y ha grabado nueve discos de estudio. También ha tenido colaboraciones con grandes artistas como Slash y el fallecido Juan Gabriel.
En los últimos años la artista ha sido más conocida por su papel de influencer, ya que sus opiniones son reconocidas como divertidas por muchos usuarios de las redes sociales quienes interactúan con ella principalmente a través de su cuenta de Instagram.
Los usuarios de Twitter manifestaron su opinión mediante mensajes en dicha plataforma, los cuales dejaron ver su clara postura ante el tema apoyando los comentarios de la influencer o expresando su desagrado y decepción por las palabras de Elán.
“Elán sube un video donde asegura que “la gente ya se ofende por todo”. Acto seguido veo comentarios agrediéndola por su edad, su físico y enfatizando que no debería tener internet. En conclusión; le dieron la razón”, dijo @NubiaArizaga2.
“Elán es la típica blanca racista, homofóbica, clasista, que hasta le da asquito acercarse a la gente pobre. Esa es su mesías para hablar de tolerancia, respeto y libertad de expresión. Vayan a reírse del humor negro de una privilegiada que no ha sufrido nada de lo que se burla”, afirmó @Tusico.
“Elán diciendo que esta generación se ofende por todo, esta generación ofendiéndose y cancelando a Elán. El chiste se cuenta solo”, opinó @Abi_RmzSnz.
“Me daba risilla hasta que vi sus respuestas a preguntas sobre depilación y sexo, su misoginia y machismo salta, ni hablar cuando le hablan sobre salir del closet sus respuestas neta me preocupan”, sostuvo @soto_yam.
SEGUIR LEYENDO: