El programa Survivor México comenzó sus transmisiones el pasado 7 de abril y desde entonces, han sido 14 participantes quienes han vuelto a casa, sólo uno de ellos abandonó el reality por voluntad propia, pero el resto salió por el Juego de la Extinción de los domingos.
Una vez que un integrante es sentenciado a esta dinámica de eliminación sólo se puede salvar con alguno de los dos comodines, es decir, el Tótem de resurrección o el de inmunidad individual. El primero fue escondido en el campamento de cada tribu en la primer semana de Survivor México.
Según diversas cuentas de spoilers, sería Gary Centeno de la tribu Jaguar quien aparentemente habría evitado su eliminación usando el Tótem de resurrección, por lo que este 11 de julio no habría un participante menos en Survivor México.
La expectativa de este programa es tanta, que diversas cuentas en redes sociales aseguran tener adelantos o spoilers, esta información se da a conocer ya sea porque aparentemente tienen contacto con miembros de la producción de Survivor o porque los concursantes hablan con sus familiares y estos a su vez revelan los detalles que no han salido al aire.
Una de las cuentas más conocidas por los espectadores de realitys como Exatlón o Survivor es la de Keyla, la reina de los spoilers (Queen K1), página que este 10 de julio dio a conocer que Gary Centeno sería sentenciado al Juego de Extinción y tras perder la competencia, la capitana de Jaguares habría decidido resucitarlo con el comodín.
Es importante recordar que el tótem de resurrección solo se puede usar una vez, en este caso, Alejandra lo habría utilizado para salvar a Gary. De ser cierto este spoiler, sería la primera vez en todo el programa que una capitana de equipo emplea este recurso.
Dado que el programa se graba con algunos días de antelación respecto a su transmisión y esta cuenta de spoilers “atinó” a la concursante eliminada más reciente, existe una probabilidad de que el supuesto adelanto termine por convertirse en una realidad el próximo domingo 11 de julio.
Entre semana el programa se transmite de 7:30 a 10:30pm y los domingos a las 8 de la noche a través de Azteca Uno, la integrante eliminada más reciente fue Valeria Coyt, quien perdió el juego de la extinción contra Pablo Martí y Sargento Rap.
Hace un mes, Paco Pizaña y Gary Centeno desataron la polémica en redes sociales por su comportamiento dentro del programa. Anteriormente la actitud de estos sobrevivientes ya había sido señalada como machista y cizañosa, pero lo que acrecentó las críticas fue el hecho de que establecieran un “Impuesto Sobre Recolección” dentro de su tribu y además Gary protagonizó una discusión con Adianez por unas frutas.
Gary y Paco pertenecían originalmente a la tribu Halcón, no obstante el pasado 4 de junio el conductor del programa les anunció que serían cambiados a la tribu Jaguar, la cual está representada con color amarillo.
Por su parte Gary se fue contra Adianez en ese momento, ya que ella sí permaneció en la tribu Halcón y determinó que los mangos debían quedarse en el equipo verde aunque los principales recolectores de los frutos se mudaran al otro campamento.
Esta acción causó molestia en Gary porque recalcó varias veces que él, Paco y Pablo, eran los encargados de trepar siete metros para bajar los mangos, a pesar de ello, Adianez los escondió y se negó a permitir que se los llevaran hacia la tribu amarilla.
La problemática creció al punto en que Adianez recolectó unos mangos para dárselos mientras “Warrior” los hacía reflexionar. Como Gary notó que los frutos no eran de la misma especie que él había encontrado, la concursante recibió burlas, señalizaciones e incluso un ligero empujón de su parte; por lo que se sintió ofendida y aclaró que se trató de una broma con la que no esperaba atacar.
Como los fans de Survivor México suelen escribir sus reacciones en tiempo real usando la etiqueta de Twitter sugerida por el programa, no tardaron en tildar a Gary de machista y criticar su violenta actitud.
Cabe recordar que en el episodio del 4 de junio, este concursante le bajó los pantalones a Memo Dorantes durante una competencia, además de que en semanas anteriores, se tocó la entrepierna por encima de su pantalón mientras le gritaba a Bella de la Vega, seña que muchas personas consideraron ofensiva.
Además, el par de concursantes formó parte del autonombrado ‘Dream Team’.
SEGUIR LEYENDO: