Antonia Salazar Zamora, o Toñita, fue vista dentro de Televisa. La cantante es más conocida por haber pertenecido a la primera generación de La Academia, reality show de Tv Azteca. Fue en la empresa de Grupo Salinas donde la veracruzana trabajó por unos cuantos años.
En entrevista para Edén Dorantes, la también conductora explicó que estaba en la televisora de los Azcárraga para “tocar puertas”. Tal parece ser que estuvo en pruebas para proyectos que Televisa está preparando.
Sin embargo, la cantante de Luego no te quejes no quiso dar más detalles de dónde estuvo probando suerte. Lo único que mencionó es que seguirá “persistiendo e insistiendo” hasta que le puedan dar la oportunidad.
Aun así se mostró agradecida de que le permitieran intentar algo dentro de Televisa. “Yo disfruto cada momento. Creo que esto es una nueva etapa y estoy disfrutando cada segundito”, declaró la ex académica.
Ya en semanas anteriores fue captada en una rueda de prensa para la presentación de su más reciente sencillo, Te vas al diablo. En esa ocasión recordó que estuvo por un breve periodo de tiempo como conductora en un programa web de Televisa Guadalajara.
Toñita se unió a la televisora de los Azcárraga en 2020. El programa web se llamaba La Sorda, dedicado a noticias de espectáculos o temas virales donde la cantante debutó como conductora; sin embargo, la última actualización que hubo en su canal de YouTube fue para informar sobre el colapso de la línea 12 del metro en la capital mexicana.
En esa ocasión dejó la puerta entreabierta para que retomaran este proyecto. Según sus declaraciones, la idea era hacerle un giro de tuerca a esta producción: “Digamos que vamos a rebobinarnos para poder hacer otra emisión, pero ya más elaborado, más bonito”.
En esta ocasión no retomó el tema, así como también demostró que su etapa dentro de Tv Azteca ya estaba más que cerrada. En algún momento llegaron a cuestionarle sobre si volvería a un reality show de la televisora del Ajusco, pero se negó rotundamente.
Desde hace meses, la intérprete originaria de Veracruz fue blanco de duras críticas por varios motivos. En primer lugar, su repentina enemistad con Myriam Montemayor, la ganadora de la primera temporada de La Academia que era su amiga. Luego por hacer una serie de acusaciones contra Cynthia Rodríguez, con quien compartió créditos en Desafío de estrellas.
El conflicto con Myriam tuvo inicios desde 2019 luego de una serie de ataques que protagonizaron a través de Twitter. La también llamada “Negra de Oro” llamó “hipócrita” a la ganadora de la primera generación de La Academia.
Luego de que se devolvieran los insultos por redes sociales y aseguraran que recibieron amenazas por parte de los fans de cada una, la polémica se reavivó en 2021. El pasado 8 de marzo, otra vez en Twitter, Myriam aseguró que Toñita fue cómplice de Raúl Sandoval y Víctor García en comportamientos machistas y misóginos.
En cuanto a la conductora de Venga la Alegría, a principios de 2021 Toñita aseguró que fue la responsable de frenar su carrera dentro de Tv Azteca. Todo a causa de una acusación exagerada por parte de Rodríguez contra la ex académica de la primera generación.
Sin embargo, en las más recientes entrevistas que ha dado a diferentes medios de comunicación, Toñita no sólo ha tratado de evadir el tema, sino que aseguró que no tiene por qué seguir haciendo que hablen de ella por temas controversiales.
Incluso, sobre Cynthia llegó a decir que la también cantante no frenó su carrera, pues “he seguido trabajando y he seguido luchando. (...) Si se dan cuenta seguimos de pie, pero por trabajo propio”.
SEGUIR LEYENDO: