La Desalmada es el nuevo proyecto de Televisa que está siendo trasmitido en su horario estelar. Aunque la telenovela ya anunciaba sorprender a sus seguidores, la noche de este miércoles no se esperaba la aparición de un personaje tan relevante dentro de la música mexicana, Espinoza Paz.
La telenovela producida por José Alberto “El Güero” Castro se estrenó el lunes de esta semana y desde entonces ha cautivado a la audiencia con la participación protagónica de Livia Brito y José Ron, quienes vivirán un amor en medio de múltiples acusaciones.
En su cuarto episodio titulado Estoy muerta en vida, Espinoza Paz volvió no sólo para entonar algún tema, sino también para mostrar sus dotes actorales. Dentro de los primeros minutos de este capítulo de la historia llegó un cantante a la cantina de “Flor”, interpretada por Gaby Zamora.
Dentro de la cantina, mientras los comensales se quejan de sus desamores, el cantautor tomó su puesto y comenzó a cantar Contacto Zero, uno de sus últimos éxitos.
Esta no es la primera vez que Paz hace es invitado especial en algún proyecto televisivo, su primera participación fue en la serie Los héroes del norte, en 2010. Después, en 2018, actuó en Hijas de la luna, telenovela producida por Nicándro Díaz y transmitida por Las Estrellas.
A través de sus redes sociales, el sinaloense agradeció la oportunidad de regresar a la pantalla chica, anunciando que tendrá sus apariciones especiales, aunque no especificó si esta será la única vez que se presentará entre el elenco de La Desalmada, aunque sí seguirá siendo parte de la producción con su música.
La canción que caracterizará a este melodrama está interpretada por Espinoza Paz, su título es Mi venganza y fue construido específicamente para La Desalmada. El tema musical pertenece a los géneros banda y norteño, la letra del mismo obedece a la temática de la telenovela.
La trama de la telenovela es similar a La dama de troya de RCN Televisión; gira en torno a Fernanda Linares (Livia Brito), quien busca cobrar venganza por el asesinato de su esposo durante la noche de bodas, en este incidente ella también fue violada. En la obra que inspiró esta historia la mujer no reconoce a su verdugo más que por un collar en forma de caballo que portaba la noche del crimen.
Por otro lado, José Ron interpreta a Rafael Toscano, un joven quien recientemente terminó sus estudios universitarios y conecta de manera romántica con la mujer a quien Livia Brito le dará vida. En la versión de RCN este hecho desencadena una serie de eventos trágicos en los que el amor entre estos dos se interpone con el camino de venganza de la mujer.
De acuerdo con los diversos boletines de Televisa, el 60% de La Desalmada fue grabada en locaciones, estas se ubican tanto en Malinalco, Estado de México, como en Zempoala, Hidalgo.
Desde el anuncio de su creación, esta telenovela ha dado de qué hablar al ser protagonizada por Brito, quien ha sido acusada de haber agredido físicamente a un paparazzo en Cancún el año pasado. El fotógrafo Ernesto Zepeda demandó penalmente a la actriz por haberlo despojado de su cámara y herramientas de trabajo, además de ser víctima de una golpiza en la que quedó ensangrentado.
Zepeda acusó a Televisa de premiar las conductas violentas de sus empleados dándoles grandes papeles, como fue con Brito. Hasta el momento, el fotógrafo sigue sin conseguir su justicia y Livia continúa evadiendo responder preguntas acerca de lo sucedido en junio de 2020.
SEGUIR LEYENDO: