La clínica Skin Piel Wellness Center, donde murió Odalis Santos, informó cuál fue la situación dentro del consultorio, pues aparentemente la joven fisicoculturista habría ocultado que consumía clembuterol, creatina y oxandrolona, tres sustancias que interfirieron con la anestesia.
“Es requisito legal y protocolo que cada paciente llene un formulario en el que establece si tiene alguna alergia, si está tomando medicamentos o sustancias. Odalis llenó y firmó el formulario. A esta pregunta específica (Ver anexo), Odalis respondió ‘No’”, se puede leer en el texto.
La pregunta a la que se refiere la clínica tiene que ver con el uso de clembuterol, creatina y oxandrolona, sustancias que en ocasiones son utilizadas tanto por deportistas como por fisicoculturistas con el objetivo de aumentar su masa muscular.
En el texto la clínica detalló que el doctor encargado también realizó la pregunta de manera oral y que aparentemente Odalis negó el uso de estas sustancias anabólicas.
La clínica aseguró en su texto que Odalis no llegó a recibir el procedimiento para reducir su sudoración pues “al aplicarle la anestesia tuvo un paro respiratorio inmediato.”.
Según la clínica ubicada en Guadalajara, el tratamiento que Odalis se realizaría consiste en inhibir las glándulas sudoríparas usando calor, para lo cual es necesario aplicar primero anestesia en la zona de las axilas.
De igual forma, Skin Piel Wellness Center detalló que Mira Dray, el proceso para reducir la sudoración tiene la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y lo describió como un “procedimiento sencillo”.
De acuerdo con el documento, el cual fue publicado por @chicapicosa2 en su cuenta de Instagram, “todo parece indicar que la anestesia tuvo una reacción por las sustancias presentes en el organismo de Odalis”, el entrenador y nutriólogo de la joven habría confirmado que Odalis consumía clembuterol, creatina y oxalondrona.
El clembuterol es un fármaco que generalmente se usa como tratamiento en enfermedades respiratorias pues es un broncodilatador, no obstante, tiene la capacidad de reducir la grasa corporal y aumentar la masa muscular.
Por otro lado, la creatina es un aminoácido que se encuentra de manera natural en los músculos del cuerpo humano, la sustancia puede ser añadida en suplementos alimenticios para obtener un mejor desempeño atlético. Finalmente la oxandrolona es un esteroide anabólico que promueve el crecimiento del tejido muscular.
Por su parte los familiares y seguidores de Odalis claman por justicia por la muerte de la influencer fit que falleció a los 23 años, pues aseguran que su deceso derivó de negligencia médica en la clínica Skin Piel Wellness Center, donde acudió a realizarse un procedimiento denominado Mira Dry.
Y es que Santos había promocionado una campaña publicitaria del establecimiento en su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 91 mil followers, muchos de los cuales ahora levantan la voz para exigir justicia ante las autoridades de Jalisco por la deportista que les motivó para un estilo de vida más saludable.
Fue la empresa Skin Piel, que al ver la creciente popularidad de la deportista, la contrató en días pasados para someterla al procedimiento estético que le costó la vida; sin embargo, suena la versión de que el tratamiento fue realizado por personal del local no aptos, y no por médicos especializados.
Como parte del acuerdo publicitario, Odalis publicó en sus historias el proceso al que sería sometida en la clínica de belleza, en cuyos videos se puede ver a una empleada de la empresa explicándole a la deportista el tratamiento. La mujer aseguró que se realizaría de forma “segura y fácil”; y es ahora que sus seguidores han denunciado que la joven habría sido víctima de personal no capacitado.
Minutos después de ingresar a la clínica se avisó de su fallecimiento. Familiares detallaron que Odalis fue recibida por trabajadores de la clínica y la llevaron a un cuarto para desarrollar el tratamiento.
SEGUIR LEYENDO: