El pasado 7 de julio por la noche falleció Gloria Ana Funtanet Mange, mejor conocida como Gloria Funtanet, directora del centro comercial de Plaza de las Estrellas. También fue muy importante en el mundo del espectáculo en América Latina al ser una de las creadoras del concepto del “Paseo de las Luminarias”.
A través de redes sociales, la periodista y conductora de Todo para la mujer, Maxine Woodside, compartió con sus seguidores la noticia; Funtanet y Woodside tenían una amistad de años. “Vuela alto amiga querida. Fue un privilegio y un honor tenerte en mi vida. Te voy a extrañar siempre. Que Dios te arrope con su divino manto. Descansa en Paz”, escribió la comunicadora.
La publicación de Instagram, con poco más de mil reacciones, también fue comentada por estrellas como Maribel Guardia y Blanca Martínez “La Chicuela”, quienes también dieron el pésame. “Descanse en paz” y “Dios la tenga en su gloria” fueron los mensajes que pusieron respectivamente.
Otra persona del medio del espectáculo que se unió a la pena de la familia Funtanet fue la periodista Ana María Alvarado. En Twitter escribió “Mis condolencias para familiares y amigos de Gloria Funtanet por su lamentable fallecimiento. Que en paz descanse”.
De igual modo, la página oficial de Facebook del afamado centro comercial ubicado en la Ciudad de México ya envió un mensaje para despedir a su directora: “Lamentamos mucho la partida de quien le dio vida a la Plaza de las Estrellas, Gloria Funtanet Mange. Siempre serás nuestra estrella más brillante. Descansa en paz”.
También compartieron un video donde mostraban varias fotos de Funtanet al lado de varias estrellas donde destacaban María Félix, Manuel Mijares, Raúl Velasco, Rocío Durcal y Adela Micha. En algunas de las imágenes retomadas por el sitio, era posible ver a los artistas marcando sus manos en los cuadros que están inmortalizados en la plaza.
La Plaza de las Estrellas es un centro comercial fundado en 1982. Gloria Funtanet vino con el concepto del Paseo de las Luminarias en 1994, aproximadamente. La idea surgió en compañía del escritor y promotor de cultura, Sebastián Verti.
Desde su creación, el Paseo de las Luminarias se convirtió en la atracción más importantes de la Plaza de las Estrellas al ser la versión mexicana del Paseo de la Fama que hay en Hollywood. Desde entonces ha plasmado las huellas de más de mil estrellas, donde se encuentran periodistas, cantantes, actores e incluso deportistas.
Incluso ha llamado la atención al ser uno de los pocos sitios donde se han visto registros de estrellas de la Época de Oro del cine mexicano como Pedro Infante y Jorge Negrete. A su vez, también tiene la marca de Juan Gabriel y Paulina Rubio.
En 1996, Plaza de las Estrellas obtuvo el récord Guinness por plasmar la huella más grande del mundo. Se trata de la marca de Keiko, una ballena con más de dos metro y medio de altura. Por otra parte, también tiene el registro de artistas de otros países como Alicia Machado, Plácido Domingo y, más recientemente, Javier Ceriani, conductor del programa de YouTube Chisme no Like.
A pesar de la enorme cantidad de famosos que han inmortalizado su huella en los muros y pisos del centro comercial, nunca ha logrado mostrar las manos de Luis Miguel, que era una de las grandes aspiraciones de Gloria Funtanet.
También, dentro de la plaza, es posible ver una placa para recibir a los compradores y visitantes en la entrada del sitio. En ella se lee “Bienvenidos al Hollywood latino”.
SEGUIR LEYENDO: