Después de una intensa lucha de casi dos años contra el cáncer, la baterista Zette Voltage falleció. Su esposo y compañero de la banda Kill The T. V.,Johnny Pous, informó de la noticia a través de un post en Facebook.
“Las palabras, en ocasiones como esta, se sienten muy usadas, que no alcanzan a representar mis sentimientos, no alcanzan para describir mi amor por ella y difícilmente representan apenas una gota de la gran tormenta que fue. Un huracán que nunca pasó desapercibido, que volteó el mundo de cabeza a su paso, para dejar un mundo mejor, una tormenta caótica, hermosa, creadora a la que tuve la suerte de llamar mi esposa, mi socia, mi cómplice”, escribió el también músico.
Zette Voltaje formó parte de más de una banda, entre las más recordadas se encuentra Los Abominables, a lado de Abulón de Las Víctimas del Dr. Cerebro; Vedette, A to Z, Violenta y en los últimos años se enfocó en Kill the T.V.
En la publicación Pous recordó algunos momentos junto a Zette durante su batalla contra el cáncer, recalcando la fortaleza y valentía con la que la baterista enfrentó su enfermedad.
“Durante este tiempo, Lizzy me enseñó lo que significa tener voluntad y valentía inquebrantables, resiliencia y fortaleza que nunca había visto y un amor sin límites a la vida, a su música y a mí. Pero los últimos años no son, ni cerca, una descripción de esta gran mujer que abrió puertas, pavimentó caminos, creó realidades y sirvió de inspiración para muchas personas (incluyéndome)”, comentó su esposo.
El último adiós a Zette Voltage se dará este jueves 8 de julio en la funeraria Gayosso Sullivan ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
“Espero que todos la recuerden como yo y la despidan con alegría por su legado, alegría porque su sufrimiento terminó, alegría porque le toca iniciar su siguiente aventura, siempre conscientes de que nadie muere mientras viva en nuestro corazón”, fueron una de las últimas palabras que escribió Johnny Pous hacía sus fans y amigos de Zette.
Ante dicha pérdida, diversas personalidades del rock nacional, periodistas, y amigos de la baterista lamentaron su fallecimiento con mensajes en donde recordaron la gran pasión que tenía a la música, así como también la catalogaron como una de las principales figuras femeninas del género en el país.
Uno de los primeros en lamentar el descenso de Zette fueJavier Ramírez Gómez, “El Cha”, bajista de Fobia, Moderatto y Gran Sur, en donde comentó que la finada fue una de sus primeras amigas en la universidad.
Por su parte, la propia cuenta de Abominables también publicó una foto donde se puede ver a Zette Voltage junto a Abulón, vocalista de Los Abominables, la cual la acompaña un pie de foto corto, pero contundente: “Hasta luego hermanita”.
Otros que le dedicaron unas cuanta palabras a la baterista fue el grupo Riesgo de Contagio,los cuales recordaron cuando Zette tocó con una máscara de las Spice Girls con la banda Violeta, una de las primeras agrupación en las que participó.
Lino Nava, guitarrista, compositor y productor de la banda La Lupita, la catalogó como una “melómana y rocker”, al mismo tiempo que le deseo un buen viaje en su descenso.
SEGUIR LEYENDO: