Sin embargo, el cantautor ha mantenido su éxito a lo largo de casi cuatro décadas, en las que ha logrado reunir más de 120 premios adscritos a la industria musical además de haber sido el cantante más joven en recibir un Grammy, ya que con solo 14 años de edad alcanzó la distinción otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos a los cantantes más destacados.
De acuerdo con la revista estadounidense GQ, el cantante ha sabido cotizarse y se estima que gana un aproximado de un millón de dólares por concierto o por un espectáculo de 100 minutos, además de cobrar una media de mil 133 euros por ciudad y 95 euros por entrada a sus presentaciones, cifras que al tipo de cambio mexicano equivalen a 26 mil 680 y 2 mil 236 pesos, respectivamente. No obstante, para 2011 se habló de que el intérprete de No sé tú exigió un adelanto de 250 mil dólares por actuar en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en la ciudad costera de Santiago de Chile.
Otra fuente de ingresos para el cantautor mexicano son los derechos de sus canciones en plataformas como YouTube y Spotify, cuya audiencia incrementó considerablemente a raíz de Luis Miguel: la serie en 2018, con la que llegó a ganar una cantidad estimada en 5 millones de dólares. Actualmente, el intérprete cuenta con 10 millones 452 mil 792 oyentes mensuales.
Con respecto a cómo gasta sus ingresos el “Sol de México”, entre los lujos del cantante se encuentran coches, relojes y prendas de vestir de lujo, así como lujosas propiedades en México y Estados Unidos, incluyendo un ático en Miami que, según Robb Report México, cuenta con una espectacular vista a la ciudad, un jardín tropical, un centro fitness, un spa de lujo y una infinity pool. Sus propiedades dentro de territorio nacional son un apartamento en San Jerónimo y una casa en Acapulco.
Otro de los gustos que el intérprete de Ahora te puedes marchar disfruta a sus 51 años son los coches que maneja, entre los que destacan un Maybach 62 de seis metros de largo, el cual está valuado en 617 mil 300 euros, de acuerdo con el sitio web km77. Además posee un Mercedez-Benz Clase S, un convertible Ferrari 360 Spider y un Rolls Royce Phantom, que fue el auto de la discordia entre él y su exmanager, William Brockhaus, quien
Asimismo, Luis Miguel ha portado relojes de marcas como Cartier o Rolex, cuya joya más costosa alcanza el exorbitante precio de 17 mil 800 millones de dólares, mientras la más barata es de un poco más de 5 mil dólares. Además, ha portado marcas como Brioni, Versace o Ermenegildo Zegna, casa de moda italiana que fabrica prendas de lujo.
SEGUIR LEYENDO: