Los Juegos Olímpicos de Tokio en definitiva tienen atletas que no hay que perder de vista como la gimnasta Simon Biles o el nadador Caeleb Dressel, no obstante, algunos polémicos deportistas también harán su debut en las justas y se trata de los concursantes del reality Exatlón.
Tras un año de demora a causa de la pandemia de coronavirus, la máxima competencia del deporte regresa y en esta ocasión nuevos talentos están listos para destacar, ello también fuera de las pantallas.
Al momento, estos tres competidores buscarán la mayor proeza en el evento deportivo más esperado, que tuvo que postergarse por la crisis sanitaria. Desde que terminó la temporada Exatlón: Titanes vs Héroes, algunos no han soltado el papel de grandes competidores.
Daniel Corral, el gimnasta de 31 años que al momento es de los concursante mas cotizados para seguir protagonizando el reality deportivo. En entrevistas ha dicho que se prepara mentalmente para la justa veraniega
El novio de Antonieta Gaxiola, perdió en la última temporada contra Ernesto Cázares. Tras su derrota ha contado sus aspiraciones de seguir creciendo en nuevos niveles.
También otra atleta olímpica será es Kenia Lechuga. Ella adelantó a finales de la temporada anterior de Exatlón que había conseguido su pase a los Juegos Olímpicos, y tiene por meta ganar el oro en remo.
Kenia Lechuga estuvo en la primera temporada de Exatlón, donde fue parte del equipo de Famosos, con los que llegó a la semifinal.
Carolina Mendoza es otra atleta que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La clavadista ganó una competencia del selectivo mexicano realizado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento de Ciudad de México, lo que le permite estar en los Juegos Olímpicos.
Sunshine, junto a la clavadista veracruzana Dolores Hernández, ganaron la final de sincronizados desde trampolín de 3 metros.
Luego de tanto esfuerzo y tantas prácticas, Mendoza ve el fruto de su esfuerzo y vuelve a los Juegos Olímpicos, después de su debut en Londres 2012 y su ausencia en Río 2016.
Por otra parte ya se adelantó que la delegación mexicana en estos Juegos Olímpicos será bastante decente.
“Será una delegación muy robusta con una gran calidad” dijo a Around the Rings el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra. Con sus 160 deportistas en la actualidad la de México se convierte en la tercera selección más nutrida de América Latina para Tokio detrás de las de Brasil y Argentina.
El récord nacional de participación olímpica se impuso en casa con los Juegos de México 68 con 272 atletas mientras en Múnich 72 México asistía con 174.
Padilla Becerra al frente del COM cierra un ciclo olímpico relevante con las brillantes actuaciones del deporte mexicano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El dirigente olímpico destaca otros ángulos más allá de que la mexicana será una de las delegaciones más numerosa de Latinoamérica.” Más allá del número, implica la calidad. Porque es una generación que ya viene empujando” comenta Padilla quien ilustró, por ejemplo, las inesperadas ausencias de las emblemáticas María del Rosario Espinioza (taekwondo), la mexicana más exitosa en Juegos Olímpicos, y Paola Espinosa (clavados).
“El cambio generacional es importante ya que quienes pensamos que iban a estar en sus últimos Juegos Olímpicos, pues no fue así, y bueno, ni modo, así es el deporte y hay que darle paso a las nuevas generaciones” comentó.
SEGUIR LEYENDO: