Hace algunos años el conductor de televisión Fernando del Solar informó sobre el cáncer de pulmón que le fue diagnosticado. Desde entonces, sufre algunas recaídas y constantes crisis respiratorias.
A causa de esto, el querido presentador de 48 años estuvo hospitalizado durante algunos días la semana pasada “debido a una deficiencia de oxigenación”, según reportó en la edición de esta semana la revista TVNotas.
De acuerdo con la revista, informada a su vez por una persona cercana al nacido en Argentina, después de que superó la deficiencia fue dado de alta y regresó a casa junto a su pareja, Anna Ferro, y su familia. No obstante, recibió indicaciones de regresar al hospital en caso de presentar algunos malestares.
“Estaba en su casa y empezó a sentirse mal, se le dificultaba respirar y lo llevaron de inmediato a un hospital al sur de la CDMX, donde lo han atendido desde el 2012″, narró la fuente cercana a Solar a la publicación.
“Sólo fue una falta de oxígeno, gracias a dios no fue fuerte, se pudo controlar y sólo estuvo unos días en el hospital. Por su enfermedad, es normal ver que a Fer le den este tipo de cuadros”, detalló.
Posteriormente, la fuente relató a la revista que el conductor se enfrenta a este tipo de malestares sin una frecuencia determinada. Incluso, podrían pasar meses sin que presente alguna crisis y, sin aviso aparente, puede desestabilizarse.
“Cuando le dan sus crisis, se pueden controlar siempre y cuando lo lleven a tiempo al hospital, como ocurrió en esta ocasión (...) el médico le recomendó estar varios días en reposo, hasta que gane fuerza y tomar sus medicamentos al pie de la letra”.
“Al menor síntoma, debe acudir de nueva cuenta al hospital y, sobre todo, debe estar tranquilo”, concluyó la fuente cercana a del Solar en entrevista con la revista mexicana.
Además, la publicación mostró fotos del conductor en silla de ruedas y con un nebulizador para auxiliar su respiración en lo que se presume es el hospital que la fuente menciona. En las instantáneas Fernando es auxiliado por un enfermero y acompañado por su pareja.
El día de ayer, Fernando fue captado mientras dejaba las inmediaciones de un hospital al sur de la Ciudad de México por la mañana. Aunque no quiso detenerse a aclarar las razones por las que se encontraba ahí, diversos camarógrafos grabaron al conductor en su vehículo.
Según se vio en el programa Venga la Alegría, Fernando dejó las inmediaciones del hospital en un automóvil y con un acompañante: “Nos preocupó la imagen, pero sabemos que está bien, que se está tratando de una afección, que en este momento no nos pudo decir, pero enviamos un saludo”, expresó la periodista Flor Rubio a la hora de emitir el video.
Posteriormente, Horacio Villalobos reveló que del Solar había salido del mismo hospital en donde se atendieron Eric del Castillo y Silvia Pinal a lo largo de la semana pasada. El primero por un accidente doméstico que no causó mayores estragos y la primera actriz para tratar una presunta infección urinaria y un tema cardiovascular.
Al momento, Fernando no ha declarado si su visita al hospital se debe a este último episodio que reportó la revista. Sin embargo, en distintas ocasiones, del Solar ha hablado sobre su salud y las complicaciones que ha tenido con ella.
SEGUIR LEYENDO: