Jaime Maussan se encuentra en medio de una batalla legal en contra de una compañía constructora, pues asegura que lo han defraudado por más de tres millones de pesos.
El lunes pasado acudió a las inmediaciones de la Fiscalía de La Ciudad de México para asistir al juicio oral correspondiente a su caso, a las afueras de las oficinas fue entrevistado por reporteros, ante los cuales declaró lo siguiente: “Es un juicio que se ha extendido desde el año 2016 hasta la fecha de un fraude que me hicieron cuando estaba yo construyendo las oficinas de Tercer milenio”.
Hace más de seis años, amigos del periodista recomendaron al individuo que hoy se encuentra demandado para la construcción de la obra, quien fue contratado y tras ocho meses de iniciado el trabajo, Maussan notó que el avance era mínimo a pesar de la fuerte cantidad de dinero invertida en el proyecto.
“Aún no se ha resuelto a pesar de que hemos ganado cada instancia y cada lugar en que se ha realizado el juicio, hemos afortunadamente recibido el apoyo de la ley, pero seguimos aquí”, dijo el periodista y complementó: “Si una persona como yo, que no soy rico, tiene que esperar seis años para recuperar su dinero, algo está mal”.
Con respecto al largo tiempo que lleva esperando para que se le haga justicia en su caso, Maussan declaró lo siguiente: “Son recursos legales que puede usar cualquier persona, tú agarras abogados que son mañosos y van a utilizar todo lo que puedan. Llegaron hasta a pedir que se quitara de la constitución el delito de fraude y eso llevó seis meses para que la Suprema Corte de Justicia dijera que no se podía hacer”.
El periodista presume que el acusado ha evadido los encuentros con las autoridades, pues dijo lo siguiente: “Hoy es el juicio oral a ver si se presenta el tipo porque las últimas tres veces primero que tuvo hepatitis y las otras dos Covid-19”.
Hace unos días, Jaime Maussan celebró la publicación, por parte del Pentágono de Estados Unidos, de material clasificado con respecto al fenómeno OVNI, el documento lleva como nombre Evaluación Preliminar del Fenómeno Aéreo No Identificado y tiene una extensión de sólo 9 cuartillas.
En la publicación se estudian los riesgos y conclusiones a las que se han llegado a través del estudio de dicho fenómeno en las últimas décadas. En el documento se estudiaron 114 incidentes y desarrollaron una metodología especial para comprenderlos.
Los Objetos Voladores no Identificados se dividieron en 5 categorías distintas para valorar la semejanza más cercana hacia un objeto conocido:
Lío Aéreo: Pájaros, Globos o drones, los cuales obstaculizan la investigación de lo captado por las cámaras.
Fenómenos Atmosféricos Naturales: Cristales de hielo, humedad o fluctuaciones térmicas que podrían mostrarse en los monitores.
Desarrollos Estadounidenses: Se trata de objetos que pueden estar relacionados con tecnología y material estadounidense clasificado.
Sistemas de Adversarios Extranjeros: Objetos Voladores No Identificados que tienen que ver con otras naciones como Rusia, China o enemigos militares del Pentágono.
Otro: Los objetos clasificados en esta categoría no tienen una explicación certera o no son comprensibles para quienes los estudian.
En este último apartado es donde se encuentra la parte interesante para el conductor de Tercer Milenio, pues durante décadas se ha dedicado a estudiar los fenómenos que se escapan de la explicación científica y conllevan un misterio que lo hace asegurar existen seres extraterrestres detrás de estos sucesos.
SEGUIR LEYENDO: