Las grabaciones de Masterchef Celebrity México ya comenzaron. Hace unos días se confirmaron los 20 famosos que competirán por demostrar su talento dentro de la cocina y todo el país ya sabe quiénes serán los encargados de juzgar los platillos de estas celebridades.
Mucho se especuló sobre los nombres de los cocineros expertos que estarían encargados de calificar los platillos hechos en este reality, pero hasta hace unos días se confirmó quienes estarán a cargo de esta labor con su exigente nivel.
El primero en colocarse detrás de la estufa es el chef Herrera, quien regresa para esta nueva edición. Su imponente figura culinaria y temido carácter tendrá que ser conquistada por los participantes.
Su polémica participación y duras críticas han generado un sentimiento de amor y odio por él, pues su experiencia y forma de ser lo colocaron donde está. Cuenta con dos reconocidos restaurantes visitados por todos los aficionados a la buena comida. Además, ha sido condecorado con la Distinción Bohemia como Mejor Chef de la Ciudad y nominado “Mejor Restaurante Nuevo” por Gourmet Awards de Travel & Leisure.
Como segundo chef dentro del programa televisivo estará José Ramón Castillo, quien suplió a Benito Molina cuando abandonó el programa en 2019. Este experto chocolatero fue el primero en confirmar su participación.
Sus estudios en la prestigiosa École de Gastronomie Francaise Ritz Escoffier, de París, y en la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar, en Barcelona, lo formaron como uno de los mejores chefs de México, a tal grado de ser el primer mexicano ganador de un campamento culinario europeo, el concurso Cocina Joven de Catalunya”.
Cuenta con una chocolatería y bombonería llamada Que bo!, la cual se encuentra en Ciudad de México, en la que se pueden disfrutar exquisitos bombones y trufas hechos de manera artesanal.
Alguien que no podía faltar entre el panel de jueces es el chef de la realeza, Fernando Stovell. Su apodo no es menor ni inventado, pues con su arte culinario ha logrado cocinarle a la Reina Isabel II y también a la familia Beckham.
Nacido en CDMX, su origen inglés logró formar y detallar su magia en la cocina. Conoció esta labor gracias a su madre, pues organizaba eventos en la embajada de Inglaterra en México. Debido a que su padre pensaba que la carrera de gastronomía no le daría buenas oportunidades laborales, tuvo que engañarlo para estudiarla.
Viajó a Reino Unido para cursar una maestría en Relaciones Internacionales, pero no desaprovechó la oportunidad y, con la ayuda de su abuela, ingresó en una de las escuelas para chefs más prestigiosas de aquella nación. Finalmente su padre se enteró, pero Stovell ya era un cocinero reconocido.
Quien cierra el muro de hierro de Masterchef Celebrity México es la chef Betty Vázquez. Originaria de Nayarit, su formación académica fue en la escuela Le Cordon Bleu de París, Francia, donde ganó su máxima experiencia.
Después ser la primera cocinera nayarita en dar a conocer los sabores de su estado en la Ciudad de México, tras ser invitada, durante los años noventa, a realizar festivales en el restaurante Estoril, se estableció como una de las mejores chefs mexicanas y fundó el restaurante El Delfín, ubicado al interior del Hotel Garza Canela, ubicado en la Riviera nayarita.
Rostros conocidos juzgarán a los concursantes de esta nueva versión del reality show donde “4 actrices, 2 actores, 5 cantantes, 1 árbitro, 1 fitness coach, 1 diseñador de moda, 1 influencer, 1 comediante, 1 poliatleta, 1 periodista y 3 conductores de televisión estarán concursando cara cara por el primer lugar”.
Ya sólo queda esperar la fecha de estreno, las polémicas, los gritos y llantos provocados por la presión de la cocina más famosa de México que, seguro, no va a decepcionar a nadie.
SEGUIR LEYENDO