La actriz Regina Blandón reaccionó a los recientes ataques que ha recibido por un comentario falso que se ha difundido en su nombre a través de redes sociales. Durante las últimas horas se ha asegurado que está en contra de los niños con cáncer en México, a pesar de que siempre se ha manifestado a favor de este tipo de causas e incluso ha impulsado campañas para apoyar a las comunidades vulnerables en el país.
Durante las últimas horas se volvió viral un tuit difundido supuestamente desde la cuenta de Regina Blandón. El polémico comentario pronto llamó la atención por el posicionamiento que mostraba y es que era franco hacia una de los sectores más golpeados actualmente ante el desabasto de medicamentos: los niños con cáncer.
“México es tan tercermundista que le dan más importancia a las niñas y niños con cáncer que a las y niñxs trans”, se lee en el post que se ha replicado por las redes sociales y que curiosamente no está en la cuenta oficial de la actriz de La Familia P. Luche y Mirreyes vs Gondínez.
El mensaje pronto causó gran conmoción y fue atacada al por mayor hasta convertirse en tendencia en cuestión de horas. “Qué pendejada dijiste”, “Qué mal que piense así”, “El cáncer es algo muy grave, por si no lo sabes, un chico trans no tiene peligro aparte”, “Además de hacer cine horrible y asqueroso, demuestra que es una persona horrible y asquerosa”, “Yo que pensaba que solo hacía películas malas y ahora también tuitea chingaderas”, fueron algunos de los comentarios que se han hecho en contra de Blandón.
Ante la situación, la misma Regina usó su cuenta de Twitter para frenar toda la controversia y explicar que el mensaje que se ha hecho viral es falso y provocado para ensuciar su imagen, como también ha pasado en contra de otras tantas personalidades.
Visiblemente afectada y con un video en blanco y negro, aceptó que esta situación le ha dejado un “amarguísimo sabor de boca” que desea acabar lo más pronto posible.
“Alguien tuvo a bien ser lo suficientemente deleznable como para inventar un tuit que yo supuestamente escribí y le hizo captura de pantalla y ‘lo borró de su timeline’”, dijo al inicio de su largo pronunciamiento a través de redes sociales.
Destacó que ella cuida su redacción y ortografía, por lo que los errores de escritura y lenguaje inclusivo notorios en el mensaje viralizado no son de ella.
“Yo no borro tuits, estoy tratando de justamente aprender y reaprender... está mal escrito el tweet, yo no hago eso, yo cuido mucho mi redacción y ortografía, lo hago lo mejor posible y el lenguaje inclusivo está mal usado”, resaltó.
“Pero si va a chingar a alguien y está haciendo un fake news de ese tamaño úsenlo bien”, aseguró.
Aceptó que ha recibido comentarios violentos y por eso decidió pronunciarse al respecto, ya que la situación sí le está causando problemas emocionales.
“Estoy emputadísima, mal. Todos estamos aprendiendo, reaprendiendo, pero lo que más nos falta es empatía, pararnos en los zapatos de los de enfrente, no saben lo que estoy pasando”, destacó en redes sociales.
“Todo esto, el querer difamarme y calumniarme salió porque defendí el derecho a las mujeres a decidir... ‘haga lo que quiera con su vida y no le quite el derecho a los demás de hacer lo que quiera con la suya’, a eso se resume”, concluyó.
Además durante las últimas horas ha compartido varios mensajes para dejar su postura y recordó la ocasión en la que grabó una canción al lado de María León para recaudar fondos para los niños con cáncer.
SEGUIR LEYENDO: