Gloria Trevi fue reconocida en los HEAT Latin Music Awards por su labor con la fundación que creó para ayudar a reclusas embarazadas y niños que nacen en las cárceles. El evento presencial se está llevando a cabo esta noche desde República Dominicana.
La cantante mexicana creó la fundación Ana Dalai en 2005 con el objetivo de ayudar a niños que, como ella presenció durante su tiempo tras las rejas, nacen dentro de cárceles, pero también aquellos a quienes tienen que crecen dentro de estos lugares junto a sus progenitoras.
Los HEAT Latin Music Awards, los cuales se enorgullecen de ser los primeros en español que se llevan a cabo fuera de Estados Unidos, esta noche está festejando su sexta edición desde Punta Cana, República Dominicana.
Dicha ceremonia se caracteriza por tener como invitados sólo a celebridades que se han dedicado a la música hispana, principalmente la latina. Entre las y los mexicanos nominados de este año también se encontraron Zoé, CNCO, Carlos Rivera y Danna Paola, la cual fue premiada como la Mejor Artista Femenina.
La mañana de este jueves 1 de julio se anunció que Gloria Trevi se llevó el “Premio Compromiso” gracias a los trabajos que ha realizado junto a su fundación, con la cual también se ha dedicado a apoyar artesanos mexicanos y casas hogar.
La cantante fue arrestada en Brasil por el caso Clan Trevi-Andrade y estuvo en prisión por cuatro años, hasta que fue absuelta ya que un juez dictaminó que no había cometido ningún delito, pero antes de que esto ocurriera, en 1999 dio a luz a su primogénita Ana, quien también fue hija de Sergio Andrade.
Esto lo reveló años después de haber estar en libertad, pues aseguró que fue una tragedia para ella, pues la bebé falleció a tan sólo un mes de haber nacido, mientras las investigaciones por abuso sexual y explotación de menores eran efectuadas en contra de ella y de su pareja y mánager.
Cabe destacar que la muerte de la bebé se vio rodeada de misterios debido a que la misma Gloria dijo que no supo cómo ocurrió, pues en la casa en la que habitaba también se encontraban otras mujeres, entre ellas la cantante Katia, quien al ir a buscar a la pequeña Ana la encontró ya con la boca morada, dijo Gloria en una entrevista con Adela Micha en 2004.
Después de que eso sucediera, Treviño sufrió de fuertes delirios por los que perdió la noción. También reveló que en realidad no supo que sucedió con el cuerpo de su hija, por lo que actualmente su forma de recordarla es ayudando con su fundación.
Según se informó en su momento, el cuerpo de una bebé que presuntamente era Ana, fue encontrado en un canal de aguas sucias de Río de Janeiro por las autoridades de Brasil.
La cantante siempre ha defendido su inocencia, incluso aseguró que su caso fue una cortina de humo para las muertas de Juárez. “Porque así, a veces, condenando a una mujer ocultan los crímenes contra otras”, dijo hace tres años durante la cuarta edición de los premios Latin American Music Awards (Latin AMAs).
Según informó el medio TV Notas el pasado mayo, este episodio de la vida de Gloria Trevi será llevado a una bioserie, la cual se espera comience grabaciones a finales de este año y salga adelante a manos de Carla Estrada, productora de Televisa.
SEGUIR LEYENDO: