El comediante conocido como Chuponcito fue acusado por tres mujeres porque presuntamente es el responsable de haber cometido los delitos de acoso sexual y extorsión. El actor quien representa a este personaje enfrenta ahora un proceso legal.
Este miércoles 30 de junio, durante el programa Sale el Sol, los conductores presentaron un video en el que el abogado Manuel Valadez Quintero explicó cuánto tiempo podría pasar José Alberto Flores en prisión de ser declarado culpable de las acusaciones.
Según el abogado, el comediante podría tener una condena de uno a seis años: esto dependerá de lo que determine un juez de control. Desde el pasado 11 de junio Valadez afirmó que tanto él como sus clientas están esperando que el actor sea requerido para una audiencia inicial:
“Mira el caso va muy bien, en tres meses se ha avanzado muchísimo, en este tiempo ya Bárbara ha hecho tres entrevistas, se ha presentado a muchos datos de prueba e incluso tiene su examen psicológico, lo único que nos falta –aparentemente– que sea introducida la Policía Cibernética para que se puedan extraer del teléfono de Bárbara los videos, las fotografías y los mensajes de WhatsApp que el imputado le ha estado mandando”.
En febrero de 2021, Bárbara Estrada, la ex pareja de este comediante, denunció a Alberto Flores ante la Fiscalía General de la Ciudad de México por el presunto delito de extorsión y acoso sexual.
De acuerdo con lo expresado por Bárbara para Sale el Sol, el actor y payaso mejor conocido como Chuponcito la habría amenazado con difundir sus fotografías íntimas si ella no hacía lo que le pedía.
Para el canal de YouTube Chisme en vivo, Bárbara también aseguró que las fantasías sexuales de su ex pareja involucraban situaciones inventadas en las que ella tenía relaciones sexuales con sus familiares y que incluso le habría mandado fotografías desnudo a lado de la cuna de su hijo. Aclaró que tiene en su poder las pruebas de todos los mensajes y que, en su momento, cuando la Fiscalía se lo permitiera, las mostraría públicamente.
Por su parte, el pasado 29 de junio Lezlye Ivonne Luévano acudió al programa Hoy junto con Bárbara Estrada y Carla Oaxaca, ex asistente del comediante, quien también acusó a Chuponcito de presunta violencia.
La bailarina declaró que denunció al comediante debido a que la acosó por alrededor de siete años, tiempo en el que condicionó su trabajo.
“Quiero que sepan que sí lo hacía (buscar otro trabajo) porque por el acoso yo me salía, trabajaba en otros lugares, pero el señor se encargaba de hablar con mi jefe de ese momento para que me corriera y yo regresara con él”, comentó.
Al contar su experiencia, Lezlye mencionó que llegó un momento en donde no resistió más y accedió a mandarle una foto bajo las constantes amenazas que recibía. De acuerdo con la víctima, dicha foto es la que difundió en redes sociales la actual pareja del comediante.
La ex bailarina explicó que permaneció por siete años trabajando con Chuponcito debido a que su sueldo representaba el ingreso económico de su familia, por lo que le era complicado abandonar su única fuente de dinero. “Yo era la responsable de mantener a mi familia y por esa razón cometí un error de mandarle una foto”, dijo.
En octubre de 2020, su entonces asistente Carla Oaxaca lo denunció también por presunto acoso sexual. Ella reveló que en una ocasión el payaso intentó besarla sin su consentimiento, además señaló que hubo “tocamientos” de parte del comediante y frases como “tú tienes la culpa por estar tan bonita”. Ante estas declaraciones Chuponcito respondió y negó categóricamente las acusaciones en su contra.
Posteriormente, en una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, la ex asistente del comediante explicó que todo se trató de una extorsión, pues ante la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19, la despidió usando el argumento de que no tenía fondos para seguir pagando su sueldo.
SEGUIR LEYENDO: