Durante las últimas horas, la farándula mexicana ha estado preocupada ante el estado de salud de Silvia Pinal y Erik del Castillo, quienes fueron internados en la misma unidad médica.
Si bien, el Primer Actor fue dado de alta tras una aparatosa caída en el domicilio de su hija Verónica, sí pudo interactuar con su colega que permanece hospitalizada hasta que su salud se estabilice ante una debilidad de su presión arterial.
Eric comentó que sí vio por algunos minutos a la Diva del Cine mexicano y aunque su encuentro fue breve, conoció cómo es su estado de salud.
“Muy tranquilita, estuvimos platicando un ratito y yo sé que cuando uno está malito lo que menos quiere es tener visitas. Estuve ahí como 10 minutitos”, confesó Del Castillo tras abandonar el hospital en el que fue intervenido tras caer en la casa de su hija Verónica.
Fue ayer cuando se confirmó el ingreso del Primer Actor a un hospital en la Ciudad de México. Los médicos y reportes indican que lo hizo con algunas dificultades pero bajo sus propios medios, siempre con la supervisión de su hija Verónica y su esposa Doña Kate, quienes lo acompañaron afligidas hasta la sala de urgencias.
Tras una horas en la unidad médica, el mismo actor habló sobre su condición de salud y lo que lo llevó al hospital donde se encuentra internada la Primera Actriz, Silvia Pinal.
“Estoy bien, bien en general. No vi un escalón y me caí”, comentó al mostrar la herida en la frente y su brazo afectado con un yeso.
“No fue quebrada, fue una fisión de un huesito de acá. Y me abrí la frente, ya me operaron, me cosieron y de las costillas, un poco malo”, contó ante la prensa que hacía guardia a las afueras de la unidad médica.
Don Eric, lúcido y en pleno uso de sus facultades, comentó que su accidente ocurrió porque no se percató de un escalón en el domicilio de su hija Verónica.
Sobre el estado de salud de Silvia Pinal aún es muy hermético. Los mismos hijos de la Primera Actriz se han mostrado reservados ante la situación porque intentan frenar especulaciones sobre una mejoría pero no dan más detalles al respecto.
Luis Enrique Guzmán se mostró molesto ante los cuestionamientos de la prensa y reaccionó de forma abrupta para frenar el tema.
“Está muy bien... no voy a contestar más. No está grave, está perfecta, no sabemos todavía (cuando sale del hospital). Lo siento, sé que es su trabajo pero no puedo comentar nada”, respondió sobre la condición médica de su madre.
“No tengo por qué comentar nada, sin comentarios y dejen de preguntarme”, concluyó.
Esta mañana en Venga la Alegría se informó que Silvia Pinal permanecerá en el hospital hasta que su salud mejore y es que también se le detectó una infección en las vías urinarias y prefieren mantenerla estable para no generar más daños en su organismo.
El pasado domingo 27 de junio Silvia Pinal fue ingresada a un hospital debido a que se sintió mal de salud y presentó aumento en su presión arterial. En un principio los hijos de la actriz dijeron que su mamá fue sometida a exámenes de rutina y que saldría al siguiente día. Sin embargo, la salud de la sonorense no ha mejorado, por lo que aún permanece en la clínica de salud.
Fue Álex Kaffie quien anunció que la actriz de la película Viridiana tuvo que ser trasladada al hospital debido a que sufrió una descompensación por el consumo de sus medicamentos diarios.
“Se han manejado diversas versiones respecto a su internamiento. Su hija mayor Sylvia Pasquel compartió que son exámenes solamente de rutina pero su asistente, es decir, la asistente de la primera actriz, mencionó que fue una descompensación por medicamentos”, dijo Kaffie en el programa Sale el Sol.
El periodista informó que, hasta el momento, la también productora de 89 años de edad se encuentra bajo la supervisión de los médicos. Advirtió que se espera que Silvia Pinal muestre mejoría y sea dada de alta para que pueda regresar a su gran casa.
SEGUIR LEYENDO: