El pasado 28 de junio, el fotógrafo Ernesto Zepeda, agredido presuntamente por la actriz Livia Brito, expresó su preocupación tanto en su cuenta de Twitter como en Ventaneando por un posible tráfico de influencias que estaría interrumpiendo el progreso de su caso.
“Hoy hace un año fui robado y golpeado por la actriz de #Televisa Livia Brito y su novio Mariano Martínez. El MP no ha judicializado la carpeta. @FGEQuintanaRoo cuanto tiempo más hay que esperar? #impunidad #Cancún #ladesalmada”, escribió Zepeda en su cuenta personal de Twitter.
De acuerdo con lo afirmado por el fotógrafo en el vespertino de Azteca Uno, su mayor preocupación es que su caso quede impune, “Mis abogados y yo tenemos la preocupación de que exista tráfico de influencias, pues un político salió a declarar hace algunos meses que la actriz le solicitó ayuda para desaparecer pruebas del caso”, expresó para Ventaneando.
El fotógrafo presuntamente agredido criticó a la Fiscalía de Quintana Roo y expresó su inconformidad por el atraso en el avance de su caso: “Soy Ernesto Zepeda, fotógrafo, paparazzi de Cancún. Hace un año, la actriz Livia Brito y su novio Mariano Martínez me golpearon y robaron mi equipo de trabajo. Un año en el que no se han comunicado para reparar su error”.
“Un año en el que la fiscalía de Quintana Roo ha mostrado una lentitud inusual en el caso. Un año en el que el Ministerio Público contó desde el principio con los elementos, testigos, videos que son del dominio público para pasarle al juez la carpeta y se judicializara. Esto no ha recurrido”, dijo también en un video mostrado por el vespertino de TV Azteca.
El caso entre Ernesto Zepeda y Livia Brito comenzó en junio de 2020; pues la actriz junto con su novio Mariano Martínez, atacaron al fotógrafo mientras él realizaba su trabajo como paparazzi fotografiándola en un hotel de Quintana Roo.
El fotógrafo confirmó que los rumores sobre los comentarios que Livia hizo hacia los mexicanos fueron ciertos, dijo que la señora que también fue atacada por la actriz declaró que “así en la cara me dijo ‘Ya estoy harta de todos los mexicanos’”. La señora era huésped de un hotel en Cancún, cuando Brito le arrebató su celular, culpándola de estarla grabando e intentando destruirlo.
En un principio, tras las acusaciones que recibió, ella negó los sucesos a través de su cuenta de Twitter, en donde decía que en ese momento se encontraba en la Ciudad de México y no en donde se cometieron los actos. Esto fue así hasta que Ernesto Zepeda mostró evidencia, a lo que Brito respondió que no tenía dinero para pagar por los daños cometidos.
A pesar de ello, la actriz adquirió una lujosa propiedad, hecho que molestó al fotógrafo que presuntamente atacó. En noviembre de 2020 el fotógrafo expresó lo siguiente para Gerardo Escareño en su canal de YouTube Vaya Vaya:
“El proceso continúa, en el Ministerio público se están descargando todavía todas las pruebas a pesar de que ya se cumplen en unos días cinco meses de esta situación, es algo complicado que tarde tanto, pero por la pandemia y por las pruebas que tienen que descargar las autoridades para tener la certeza de lo que sucedió”.
Por otro lado, en abril de 2021 el paparazzi reveló al programa Despierta América, que la famosa decidió contrademandarlo por haber invadido su privacidad, por lo que enfrentó un nuevo proceso legal.
Zepeda aseguró que se encontraba a la salida del Ministerio público, pues fue citado a declarar por la denuncia de la actriz: “Vine a comparecer, lo solicitó el Ministerio Público porque me está denunciando Livia Brito como probable responsable de invadir su privacidad”, expresó.
SEGUIR LEYENDO: