El día de ayer se dio a conocer que la youtuber Yoseline Hoffman Badui, mejor conocida como “YosStop”, fue aprehendida en su casa en la colonia Narvarte Poniente por la Fiscalía de la Ciudad de México por difundir material audiovisual que fue calificado como “pornografía infantil”.
La orden se dio en seguimiento de una denuncia de una joven llamada Ainara Suárez, quien emprendió un proceso legal en contra de Hoffman por presuntamente almacenar y difundir un video de hace tres años donde, en una fiesta, la joven es humillada por otros jóvenes al introducir una botella en su vagina.
El caso ha conmocionado al país debido a que Yoseline es una de las influencers más polémicas y conocidas en México, pues comenzó su carrera artística hace más de 10 años.
Originalmente, la intención de la youtuber era convertirse en actriz, por lo que apareció en programas como Me mueves, Lo que callamos las mujeres e incluso el programa de drama La Rosa de Guadalupe. Sin embargo, en el 2010 comenzó a tener presencia en redes sociales.
Hoffman comenzó a subir sus videos a través de Facebook, pero el 5 de marzo del 2011 subió al canal de Youtube YosStop el primer video en su historia como youtuber, que era un teaser de lo que sería su perfil.
El 19 de marzo del 2011 subió su primer vlog, en donde se presentó y adelantó de qué sería su canal: críticas a películas y series, ya que su intención era estudiar cine, así como sketches y presentación de noticias. En ese momento, Yosseline era una de las primeras personas que inaugurarían el concepto de “influencer”.
Fue hasta el 28 de noviembre que debutó con el personaje que la posicionaría como una de las comediantes favoritas: “Yossie-Lamameis”, la conductora del noticiero Noti-Lamameis, en donde relataba con sarcasmo noticias de la farándula internacional.
Poco a poco, Hoffman fue ganando seguidores y mucha más presencia debido a su carácter y el sentido del humor ácido que representó su contenido. En el 2012, abrió otro canal mucho más personal titulado “JuStYosS”, donde presentaría videos “no tan elaborados”, como ella misma definió en el primer video titulado “Un pinshe loco en Indianápolis”.
Para el 2013, según una página de fans titulada Rolasteck, la vlogger, que en ese momento tenía 20 años, ya contaba con 46 mil likes en Facebook, así como 173,239 suscriptores en su canal de YouTube y 11,990,308 vistas en total.
Uno de sus videos más conocidos se titula “Así nos bañamos todos” y hace una parodia sobre las diferencias entre hombres y mujeres al tomar una ducha.
Aunado a ello, también comenzó a ser conocida por ser la hermana de otro youtuber famoso: Ryan Hoffman Badui, quien era conocido como “Rayito” por su canal DebRyanShow. Sin embargo, y también por estar envuelto en diversas polémicas, este abandonó Youtube en 2020.
Para 2014, los skectches de comedia sobre situaciones cotidianas de los jóvenes de esa época estaban de moda, por lo que Yoseline lanzó la serie Desubicados, que también tuvo mucho éxito entre el público que comenzaba a poner mucha más atención al entretenimiento a través de Internet.
Yoseline formó parte del grupo de Youtubers que dominarían el medio en México durante sus primeros años: Werevertumorro, Caelike, Luisito Comunica, Strecci y Rix.
Actualmente, la actriz cuenta con más de 5 millones de suscriptores en “JuStYosS”, que se volvió un canal de “crítica social” en donde Hoffman hace mofa de personajes que se hicieron virales, y más de 8 millones de personas suscritas en el canal “YosStop”, además de millones de seguidores en todas sus redes.
SEGUIR LEYENDO: