Víctor García fue una de las promesas más grandes que surgieron a raíz de La Academia. La primera generación de 2002 es hasta la fecha recordada con cariño y varios de sus participantes lograron mantenerse vigentes dentro del medio del espectáculo.
Este cantante que nació en Ciudad Madero, Tamaulipas, arrasó entre sus compañeros de programa al quedarse con el segundo lugar y sólo siendo superado por Myriam Montemayor. Como ya se sabe, luego de que la primera temporada terminara, los alumnos de esa generación tuvieron una gira por todo el país.
¿Pero qué ocurrió con Víctor una vez que terminó todo el fenómeno de la primera generación de La Academia? En un principio pareció prometedor, pues ya que fue casi el ganador, obtuvo un premio de un millón y medio de pesos, además de un contrato con Sony Music.
Durante 2003 pudo debutar como músico con su álbum Víctor García, mismo que tuvo la aceptación suficiente para que le dieran un Disco de Platino por altas ventas. Pero además de su incursión como cantante, también entró de lleno en la pantalla chica a través de Tv Azteca.
Fue en ese mismo año que Víctor actuó en la telenovela Dos chicos de cuidado en la ciudad, misma que protagonizó y para la que cantó el tema principal Otra Vez. Luego en 2004 tuvo un papel secundario en Los Sánchez, además de volver a interpretar la canción de este melodrama: Gente Buena; además de que en 2005 estrenó su segundo disco de estudio llamado Loco por ti.
En 2006 estuvo presente en la producción Campeones. Este fue uno de los años más importantes de su carrera, pues también sacó su tercera producción, Arráncame, y fue tal su impacto que obtuvo una nominación al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Grupero.
No volvería a la televisión hasta el año de 2008 cuando le dieron su segundo protagónico en la telenovela Pobre rico, pobre, donde compartió actuación estelar con el fallecido histrión Héctor Arredondo. De nueva cuenta estuvo a cargo de la canción principal del melodrama y compuso La vida es una ruleta.
En 2009 tendría su cuarto álbum de estudio y el último de material inédito: Cuando amar duele. Finalmente en 2010 sacó su último material musical Amorcito Corazón; este disco fue un homenaje a Pedro Infante. Además de su nominación al Grammy Latino, Víctor también logró hacer presentaciones en el Auditorio Nacional.
Pero a partir de 2010 se dedicaría de lleno a la televisión y una breve incursión en el cine. En 2013 tuvo un papel secundario en la cinta de comedia Tercera Llamada, y en 2014 en ¿Qué le dijiste a dios? También ese último año tuvo su tercer protagónico en Tv Azteca con la novela Corazón de condominio.
Incluso pudo saber cómo era estar del otro lado dentro de La Academia. Víctor volvió 12 años después al primer escenario que le vio brillar para ahora ser uno de los jueces en las segunda entrega de la edición Kids.
Para 2015 tuvo su propio programa llamado Viva el Show y después de ello Víctor se desapareció del medio por unos dos años. En 2017 formó parte de la gira conmemorativa de la Primera Generación y en 2018 abandonó a la televisora del Ajusco para entrar a Televisa.
En la empresa de la familia Azcárraga tuvo su primera participación en melodramas en la producción llamada Por amar sin ley. Desde entonces ha hecho algunas presentaciones más y, durante el encierro por la pandemia por Covid-19, hizo una transmisión especial.
El pasado 8 de marzo de 2021, en el marco del Día Internacional de la Mujer, su ex compañera de La Academia, Myriam Montemayor, soltó una serie de polémicos tuits donde acusó a Toñita, Raúl Sandoval y a Víctor García de haber hecho comentarios misóginos y machistas contra ella.
Víctor nunca se pronunció al respecto ni ahondó en el tema. En realidad es un cantante muy reservado con el uso de redes sociales y su vida personal. Lo último que se supo es que hizo una breve entrevista para un programa de televisión mexiquense.
SEGUIR LEYENDO: