Mariana Rodríguez, Primera Dama del estado de Nuevo León, dejó ver detalles de la primera reunión diplomática que sostuvo su esposo, Samuel García Sepúlveda (MC), como gobernador electo. En stories de Instagram, el titular del Ejecutivo estatal adelantó que buscará a grandes empresarios para invertir en la región norteña.
“Amigos de Nuevo León, estamos muy contentos, aquí desde la oficina de Henry Cuellar (Texas). Buscamos a los más grandes CEO’s de las grandes empresas de Estados Unidos y de México. Estoy en contacto con Carlos Lomelí de la CEE (Comisión Electoral Estatal). Él está en permanente contacto con todas las empresas”, dijo el gobernador sobre sus intereses bilaterales.
“El congreso de Estados Unidos está ya en votaciones. Hablábamos de que en Nuevo León se tiene que jugar un papel”, agregó Samuel al tiempo que dio visos de su interés en que el estado que gobierna tenga más presencia en la industria automotriz de Estados Unidos, pero también en temas de seguridad que aquejan a los norteños.
Al tiempo, no es la primera vez que Rodríguez se involucra más en la carrera política de su esposo y a la que a ella le compete por su matrimonio. Aunque la “Chavacana mayor” no se había posicionado al respecto, la tarde de ayer 24 de junio habló sobre su visión política y cómo esta cambió a lo largo de la campaña. Quiere ayudar desde la trinchera que le corresponde como Primera Dama.
“Nuevo León me hizo abrir los ojos muchísimo. Para mí sería muy fácil quedarme de brazos cruzados y que él haga su chamba, pero sí yo también puedo aportar, desde cualquier trinchera, definitivamente lo voy a hacer y creo que vamos a hacer un buen papel”, aseguró en sus redes sociales durante este mes.
Sobre qué es lo que hará al frente del DIF estatal, ella respondió que quiere que sus seguidores sean una parte fundamental porque va a necesitar ayuda ya que planea apoyar a todos los que pueda. “Así es y las, y los voy a invitar de voluntarios a todos y a todas porque siento que nos van a faltar manos...entonces ¿Quién se apunta?”, agregó en su mensaje viral.
Pidió calma y que en el transcurso de la gubernatura de Samuel les va a ir pasando información a sus “chavacanos” con el fin de que diferentes personas sean parte del proyecto. Recordó que aún tienen que esperar debido a que sigue en funciones el gobierno de Jaime Rodríguez “El Bronco”.
Sin embargo, reconoció que aún le falta conocer la funciones del DIF y que tiene muchas metas por cumplir cuando presida el organismo. “Tengo que empaparme mucho del DIF, de lo que se hace, de verdad, y de lo que tiene que mejorar para tener una meta establecida”, explicó.
Hace cinco años, nadie hubiera creído que la pareja pondría en jaque a las encuestas, y mucho menos que iban a terminar convirtiéndose en Primera Dama y gobernador de Nuevo León
Modelo, bloguera, licenciada en Psicología Organizacional por el Tec de Monterrey (con promedio de 9.6) y dueña de una marca de cosméticos. Mariana Rodríguez ha hecho de todo, pero su objetivo siempre ha sido el mismo desde el principio: “Me gustaría ser de las empresarias más grandes y más exitosas de México”, confesó en un video titulado 50 Cosas Sobre Mí.
Su visibilidad durante la campaña electoral fue un elemento clave para el éxito de García Sepúlveda: los dos estuvieron juntos prácticamente durante todo el proceso, aparecieron cantando en spots y viralizaron cualquier contenido como los tenis “fosfo fosfo”, signo y emblema de la carrera de Samuel García.
SEGUIR LEYENDO: