Una polémica más se suma a las de Claudia Ramírez, pues ahora la actriz dio de qué hablar tras un comentario que hizo en su cuenta de Twitter, el cual múltiples internautas calificaron como insensible y fuera de lugar.
Y es que tras el reciente fallecimiento del caricaturista Antonio Helguera, Ramírez escribió algo que muchos consideraron insensible. La controversia comenzó cuando la doctora en lingüística Violeta Velázquez escribió en la red social de mensajes cortos: “Hace tiempo no había una noticia tan triste”, en relación al sensible fallecimiento causado por un paro cardiaco del “monero” de ideología izquierdista, colaborador de publicaciones como El Chahuistle y El chamuco.
Luego de la lamentación de Velázquez, fue Claudia Ramírez quien retomó el mensaje y escribió en tono burlón “jajaja, ¿y dónde vive usted?”. Ante el mensaje, el escritor y ensayista Aurelio Asiain se sumó al comentario de la actriz y respondió “en el sueño de opio del fanatismo ilustrado”.
Tras ello gran cantidad de usuarios la cuestionaron sus palabras que causaron indignación en la red, pues tacharon de miserable y mezquina a la actriz. Por su parte, la doctora en lingüística le recriminó su falta de sensibilidad.
“Hacer de la tristeza de otros un concurso de popularidad de “a ver qué es más doloroso” sólo los retrata como insensibles, emocionalmente torpes y en última instancia miserables. Porque el que nos duele era uno de los nuestros y ese sentimiento ustedes no lo conocen”, destacó Violeta Velázquez.
Tras la avalancha de críticas que cuestionaron la falta de sensibilidad de la actriz, Ramírez continuó escribiendo mensajes, y en uno de ellos aclaró que se refería a la letalidad del COVID-19 y a la lamentable cantidad de personas que han fallecido. Además expresó que “la jauría se soltó a llenarla de insultos”.
Para dar carpetazo a la polémica, Claudia escribió: “sólo recuerden, nadie es tan importante” y minutos después compartió una imagen de un pan “para que se endulcen la vida”.
Aunque recibió muchos ataques, lo cierto es que también otros usuarios señalaron que lo que escribió es realista. Dicho tema escaló hasta los marcadores de tendencias de Twitter, donde la actriz fue Trending topic por algunas horas.
Posteriormente, Violeta Vázquez escribió que: “Los que vienen en sorna a enlistar tragedias sepan que varios ya lo hicieron antes y que existen muchos nombres para las emociones que nos causan los sucesos trágicos”.
“La tal Claudia Ramírez es una copia más de la Laura Zapata, aderezada con la amargura de Lily Téllez. Ya no dio para más”, “Comentarios como el de Claudia Ramírez demuestran el proceso involutivo en que se encuentra la Oposición doblemente derrotada”, “La actriz Claudia Ramírez raya en lo miserable al permitir que su odio obnubile contra formas de pensar, y de ver la vida pública que ella no comparte”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en referencia al tema.
La actriz de 56 años ha generado controversias anteriormente por su marcada crítica al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de quien se ha dicho decepcionada en algunas ocasiones.
En marzo de este año se lanzó en críticas argumentando que la actual administración menosprecia la lucha feminista: “Ya se va a cumplir un año de la marcha de las mujeres del 8 de marzo y me parece que el presidente no ha entendido absolutamente nada de lo que está pasando con las mujeres en este país. Creo que muchas mujeres confiaron en que iba a ser un Gobierno más feminista y fue todo lo contrario”, dijo a Efe.
Actualmente participa en la telenovela Fuego ardiente, y forma parte del elenco principal de la serie ¿Quién mató a Sara?, proyecto que se posicionó como uno de los más vistos en Netflix con sus dos primeras temporadas.
SEGUIR LEYENDO: