Trascendió en medios que Marco Antonio Solís resultó afectado por el derrumbe de una parte del condominio Champlain Towers South en Miami, aunque la dirección de su propiedad no coincide con el lugar de la tragedia ni experimentó de primera mano las pérdidas humanas y las desapariciones que causó este terrible suceso.
Según la periodista Mabell Dieppa del noticiero de Univision Primer Impacto, existen documentos que demuestran que ‘El Buki’ es dueño de uno de los departamentos del edificio residencial que se derrumbó la madrugada del pasado jueves.
“El famoso cantautor mexicano, @MarcoASolis tiene un apartamento en el edificio que se derrumbó parcialmente en #Miami, según documentos públicos del Registro de la Propiedad. #PrimerImpacto @PrimerImpacto”, informó la periodista a través de su cuenta de Twitter.
En su tuit agregó imágenes del supuesto contrato de compraventa que avalaría al cantante como propietario de la unidad número 310, pues tanto su nombre y firma, como los de su esposa, Cristian Solís, resaltan en el oficio.
Pero en el mismo documento se señala que el cantante mexicano compró su departamento en la torre llamada “Champlain Tower North” y no en la que tuvo el derrumbe, “Champlain Tower South”; ambas cuentan con direcciones diferentes aunque sí son cercanas, mientras el edificio en que se encuentra la propiedad de “El Buki” está en el número 8877 de la Collins Avenue, la tragedia sucedió en el número 8777 de la misma vía.
La periodista agregó una imagen satelital de cómo luce el complejo residencial en donde compró el intérprete de Invéntame su piso, el cual luce similar al que colapsó, pero teniendo en diferencia que colindan con diferentes calles.
Solís se manifestó respecto a lo sucedido, pero sólo lanzó un tuit en el que pidió plegarias por las personas que se vieron más afectadas después de la tragedia y no ha hecho más comentarios.
“Elevemos una oración por todas las familias y personas víctimas del colapso del edificio en #Miami Confiemos en que las labores de rescate sigan y la situación mejore”, escribió el cantante.
Hasta el momento existen al menos cuatro personas fallecidas y 159 se encuentran desaparecidas, entre ellas resaltan nombres de latinoamericanos, pues el edificio contaba con vistas únicas hacia la playa y detalles lujosos que llamaban la atención de muchos extranjeros que visitaban la costa de Miami.
Expertos intentan encontrar la razón por la cual se vino abajo parcialmente este edificio de 12 pisos, pues aunque personas que viven cerca han lanzado sus teorías, no se sabe a qué se debe el desplome de la construcción que fue hecha en 1981.
Las autoridades han rescatado 35 personas de la parte del edificio que no se derrumbó y permaneció en pie. Y, hasta el momento, al menos dos personas fueron rescatadas de entre los escombros, entre las que se encuentra un niño. Además, más de 100 personas estaban en la parte del condominio que resistió de pie.
Lamentablemente, un ex jefe de bomberos del condado de Miami-Dade, Dave Downey, explicó a CNN que el trabajo de los socorristas está siendo contra reloj, pues el edificio está hundido y el rescate de personas que puedan estar con vida se verá muy obstaculizado.
Aunado a ello, la parte del edificio que sigue en pie no tiene apoyo y muchos escombros permanecen colgados, por lo que pone en riesgo a quienes intentan buscar a los desaparecidos, tanto en la parte derrumbada, como en la que no lo está.
SEGUIR LEYENDO: