Angélica Chain fue una de las actrices más importantes del cine de ficheras, género que tuvo su máxima atención en 1970. En medio de su triunfo, la actriz decidió retirarse del espectáculo después de haber contraído matrimonio, desde entonces su vida es un misterio.
Actualmente, Chain tiene 65 años y se especula mucho acerca de su día a día, pues desde hace más de dos décadas desapareció del ojo público. Según periodistas y actores cercanos a la vedette, Angélica vive en Cancún o Estados Unidos, supuestamente por celos de su esposo, Enrique Molina Sobrino, quien es un empresario millonario.
La ex actriz se dedicó al cine erótico desde joven e interpretó películas junto a Sasha Montenegro y Lyn May, grandes vedettes e íconos del mismo género. Sus más reconocidos papeles son en Muchachas de oficina, Rojo atardecer, A la sombra del divorcio o La mala vida de una chica buena.
Formó junto a Alfonso Zayas una de las parejas más rentables del cine mexicano con proyectos Los Verduleros y El día de los Albañiles, pero nunca sostuvo una relación más allá de las pantallas con él.
Fue estrella de fotonovelas y apareció en portada de diversas revistas, pero principalmente se dedicó a bailar en cabarets y teatros desde los 17 años, cuando utilizaba el nombre artístico de Liz Chahín.
En La historia detrás del mito, el modista Alfredo Palacios, los periodistas Roberto Aparicio y Enrique Vidal, y la ex vedette Rossy Mendoza, aseguraron que la actriz decidió dejar de hacer películas eróticas cuando contrajo matrimonio con el importante empresario yucateco, quien le habría dado una “casa de oro” con tal de que no volviera a seducir al público mexicano.
La belleza y el talento de la veracruzana hicieron que fuera considerada una sex symbol de su época, por lo que nunca faltó algún afamado artista, director de cine o empresario que le ofreciera lo mejor por tener al menos una plática con ella. Según dijo Palacios, ella aceptaba dirigirle la palabra sólo a persona que sabía, de antemano, gozaba de lujos.
Enrique Vidal aseguró que Chain decidió casarse con Molina no sólo por dinero, sino porque ella siempre lo ha catalogado como el amor de su vida, por ello supuestamente habría aceptado dedicarse sólo a su matrimonio y dejar la actuación y el baile.
Anterior a este matrimonio, también contrajo nupcias con otro empresario, Ricardo Martí García, de quien se separó por supuestamente haber sufrido abusos y no poder seguir con su carrera por sentirse oprimida por su esposo.
Sus allegados del mundo artístico suponen que Chain no regresará a al espectáculo porque su imagen es muy diferente a cuando se retiró del cine, por lo que sería fuertemente criticada o no reconocida por su propio público, aunque sí ha recibido propuestas para volver a interpretar papeles antagónicos en telenovelas.
Desde su vida oculta, se alió con el “Zar del azúcar”, su esposo, para poder crear una asociación benéfica privada para jóvenes, pero ella no realiza eventos públicos ni su imagen es tomada para publicitarla. Sólo ha sido vista una vez en los últimos años, en 2018, cuando se expuso una foto del matrimonio en el 25 aniversario de uno de los hoteles en Cancún de la cadena de la familia Molina.
A pesar de que su cuerpo ha cambiado, sus facciones siguen siendo las mismas y luce feliz junto a Molina.
SEGUIR LEYENDO: