Memo Aponte nuevamente es tema de conversación en redes sociales debido a que internautas sugieren que el youtuber debería aceptar las acusaciones en su contra por acosar y violentar a menores, como lo hizo hoy Drake Bell.
Desde hace dos años el actor de doblaje comenzó a dar de qué hablar debido a que en enero de 2019 varias jóvenes lo denunciaron, principalmente en Instagram y Twitter, por acoso y violencia verbal, algunas de ellas eran menores de edad.
Aunque en su momento Aponte se defendió asegurando que todo lo que se había salido a la luz era una trampa para manchar su imagen, desde entonces cada vez salen más testimonios de jóvenes que comparten cómo han sido acosadas y violentadas por el youtuber.
Debido a que las acusaciones en contra de Memo cada vez tomaban más fuerza, fue expulsado de la institución en la que estudiaba. La Universidad Iberoamericana en enero de este año lanzó un comunicado en el que aseguró que una alumna había denunciado a uno de sus compañeros por agresión de género, por lo que se realizaron las investigaciones pertinentes y expulsaron al acusado.
Aunque la institución se reservó el nombre del alumno, Aponte confirmó a través de sus redes sociales que se trataba de él y se mostró divertido por la noticia, incluso aseguró que el no tener escuela significaba que tendría más tiempo para poder lanzar más contenido en su canal de YouTube.
Esta mañana el cantante y actor Drake Bell se declaró culpable de haber cometido dos delitos en contra de menores de edad, de los cuales se le acusó en 2017. Una joven de 15 años habría sostenido una conversación con él, pero habría sido de connotación sexual, por lo que la menor denunció los hechos y por ello comenzó a ser investigado.
Fue hasta el pasado mayo que se levantó la denuncia formal en contra del cantante de 34 años y fue arrestado el 3 de junio, pero se declaró inocente y tuvo que pagar una fianza de USD 2 mil 500 (cerca de 500 mil pesos mexicanos) para poder ser liberado.
Anteriormente, su ex pareja Melissa Lingafelt utilizó su cuenta en TikTok para denunciarlo por haber abusado física y verbalmente de ella de 2006 a 2009. Después de haber hecho público su testimonio, otras jóvenes la contactaron para relatarle casos de menores de edad que habría mantenido relaciones sexuales con Bell cuando él ya era mayor de edad.
Al igual que el día en que arrestaron al youtuber Rix por la denuncia que hizo Nath Campos en su contra por abuso sexual, internautas cuestionan cuándo será que Memo Aponte finalmente sea aprehendido, pues existen más de 10 testimonios que lo señalan por haber pedido fotos íntimas o iniciado noviazgos con menores de edad.
Los usuarios de Twitter reaccionaron a las declaraciones de Bell con memes en los que ligan a Memo Aponte como el siguiente en haber pertenecido a la industria de entretenimiento infantil en rendir su declaración frente a autoridades por delitos contra menores.
Algunos usuarios aseguran que el actor de doblaje ya tiene una denuncia formal en su contra, pero ésta sigue en investigaciones.
La mayoría de las conversaciones que Aponte mantuvo con menores de edad fueron a través de Telegram, aplicación de mensajería que tiene una función que permite que los mensajes sean programados para ser borrados, por lo que la mayoría de las jóvenes que compartieron su testimonio cuentan con pocas pruebas para denunciarlo.
SEGUIR LEYENDO: